Acciones en seguridad del gobierno federal no solucionan problema social: Cuauhtémoc Pola

Ver.| 1 dic. 2014

Xalapa, Ver.- Las acciones inmediatas en materia de seguridad y justicia anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto violan el 115 constitucional de respetar la autonomía, abonan a la centralización del poder, la inseguridad continuará y no resolverá los problemas sociales del país, indicó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.

 Expuso que los gobiernos municipales, estatal y federal se niegan a atender la recomendación de los economistas o universidades de que se deben crear empleos y hacer crecer la economía para disminuir los problemas de robos, secuestros, asaltos a mano armada.

Indicó que las autoridades creen que al aumentar el presupuesto para las dependencias de Seguridad lograrán impedir el crecimiento de los delitos.

"Lo que está sucediendo es que todas las medidas anunciadas por el presidente son centralistas, está centralizando la educación, la seguridad pública, centralizó la Reforma Fiscal, la condición de los impuestos, esto no abona en la solución de los problemas del país", expuso.

Compartir