Advierte asambleísta que violencia electoral abona a abstencionismo
El diputado local por Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado, advirtió que la violencia por motivos electorales sólo abona al crecimiento del abstencionismo que a nadie beneficia, por lo que la contienda entre políticos debe darse en las urnas. Los acuerdos de civilidad entre los partidos políticos contendientes deben darse en los hechos y no como un elemento más de propaganda electoral o mediática.
Lamentó que se tenga que recurrir al blindaje de las elecciones con la presencia de elementos de la fuerza pública en la delegación Cuajimalpa, donde la tolerancia es rehén de grupos antagónicos que sólo buscan el protagonismo más que la promoción del voto. El legislador llamó a la reflexión a todos los candidatos de los partidos en contienda para evitar que los promotores del voto protagonicen actos violentos en la conquista de espacios públicos.
Las campañas efectivas son las de contacto directo con la gente, escuchando y atendiendo sus demandas añejas o nuevas, de viva voz, no sólo a través de volantes, pasacalles o lonas espectaculares de manera fría e impersonal. "La simpatía del electorado se gana con propuestas de solución a los diversos problemas de manera innovadora, con ideas prácticas y de rápida aplicación", sostuvo.