Apolonio Fimbres se inscribió en Movimiento Ciudadano. Precandidato, activista del río Sonora.
Apolonio Fimbres Bartolini tiene una huerta de árboles frutales, es productor de machaca y desde ayer es precandidato a la alcaldía de Ures, Sonora por Movimiento Ciudadano.
Con 77 años de edad y una vida sana y tranquila como la describe, Fimbres Bartolini acudió a las oficinas de Movimiento Ciudadano en Hermosillo acompañado por quienes formarán parte de su planilla.
Reconocido por encabezar a los habitantes de la región en la lucha por el pago a cerca de 20 mil personas afectadas por el derrame tóxico en el río Sonora en agosto del año pasado, explicó que su idea es acercarse con la gente que tiene más necesidades. Ayudar a los desamparados.
"Estamos formando una asociación pro defensa del río Sonora, ya conseguimos el registro ante Relaciones Exteriores y ahora estamos en la espera del libro de actas del notario para apoyar a la gente, y es que unos han recibido mucho y otros nada", expreso el ciudadano decidido a entrar en la política para hacer algo por su gente.
Adelantó que el próximo lunes viajarán a Cananea para encabezar una marcha y presionar al Fideicomiso para que les paguen lo justo a todas las familias afectadas.