Apuesta Movimiento Ciudadano a las redes
Cada anuncio que ve en Facebook o YouTube de Movimiento Ciudadano Jalisco tiene un costo para el partido.
Además de gastar en otros medios convencionales de publicidad, como son los espectaculares, este partido reporta el pago de al menos 250 mil 745 pesos este año en anuncios de Internet.
Este monto lo ha pagado a la empresa Indatcom por el servicio que recibió durante los meses de diciembre y noviembre del 2014.
Aunque a esta misma empresa el partido emecista también le pagó este año 181 mil 830 pesos por la capacitación en redes sociales para 284 de sus precandidatos.
Además de la elaboración de un manual en manejo de redes sociales como material de soporte, según consta en las pólizas de cheques publicadas en su portal de transparencia.
Indatcom también recibió un cheque por 121 mil 220 pesos, de parte del partido naranja, por ofrecer sus servicios de estrategia digital y herramientas tecnológicas, por el mes de diciembre 2014.
Esta empresa, según su página en Facebook, ofrece el servicio de publicidad, desarrollo web y consultor de mercadotecnia.
Aunque al parecer no es lo único que le vende al partido, el cual le pagó en enero de este año 59 mil 171 pesos por la compra de nueve equipos de cómputo para la Comisión Operativa Estatal.
Sin embargo las redes sociales no son el único rubro en el que "invierte" Movimiento Ciudadano, ya que durante enero y febrero también pagaron 396 mil 203 pesos en espectaculares.
Esta suma incluye tanto la renta de espacios, como la impresión de lonas con el logotipo del partido en estos sitios.
Además en la compra de pintura blanca y naranja para pintar bardas pagaron en enero de este año 37 mil 546 pesos a Pinturas Valmex, según información publicada en su portal de transparencia.
Movimiento Ciudadano estatal también ha pagado 479 mil 171 pesos a la empresa Makara SA de CV, por la adquisición de vestimenta con el logotipo del partido.