Comienza Ariel Rodríguez campaña; "la ciudadanía está harta de los partidos viejos", asegura
León, Gto. En contraste con los arranques de campaña de otros partidos políticos, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León, Ariel Rodríguez Vázquez, realizó un sencillo evento frente a la fuente de los leones, donde explicó a la ciudadanía sus propuestas de campaña.
El contendiente del Movimiento Ciudadano, aseguró que los demás candidatos buscan confundir con el acarreamiento de personas, ya que, en realidad, la ciudadanía se encuentra cansada de los partidos políticos que comúnmente encabezan las encuestas.
"Los leoneses están hartos de la corrupción, todos estamos cansados (...), que de alguna manera los intereses particulares, privados, primen por encima del interés general y eso es lo que va a cambiar, por eso vamos a cambiar ya la historia de esta ciudad".
Para explicar mejor el tema de la corrupción, el candidato recurrió a un juego de "Serpientes y Escaleras", donde metafóricamente ejemplificó de modo más didáctico, las acciones indebidas que realizan algunos dirigentes y ciudadanos; las cuales perjudican a la sociedad.
Asimismo, indicó que su principal cualidad de cara a este proceso electoral, es la preparación que cuenta y su experiencia como administrador público, cuando sus contendientes apuestan por su capacidad de acarreo, vínculos con los grupos de poder, además de la corrupción.
Rodríguez Vázquez, realizó un exhorto a la ciudadanía a votar, ya que la práctica de la anulación de votos o el abstencionismo no ayudarán a retirar a los malos gobernantes del poder.
"Lo verdaderamente importante es que la gente está cansada, que es la mayoría, no se quede en su casa, eso es verdaderamente nuestro enemigo, nuestro enemigo es el abstencionismo (...), si queremos que el corrupto salga, hay que ir a votar, hay que echarlo fuera con los votos".
Por otro lado, aseguró que las mejoras en el tema de seguridad, vendrán en el momento que exista una cooperación entre la misma ciudadanía.
"La ciudad más segura, no es aquella donde hay más policías, sino aquella donde los vecinos se conocen y se ayudan, porque cuando el tejido social está operando; si en la plaza donde acostumbras estar, ves a alguien sospechoso, los vecinos empiezan a comunicarse entre sí, y de alguna manera llama a la policía a que cumpla su función".