Con pega de calcomanías inicia Enrique Alfaro precampaña

Jal.| 28 dic. 2014

La campaña rumbo a la alcaldía de Guadalajara inicia oficialmente en abril de 2015

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2014).- Con un equipo de militantes haciendo proselitismo en el cruce de Circunvalación y Belisario Dominguez, Enrique Alfaro  inició su precampaña rumbo a la alcaldía de Guadalajara, donde a decir de él mismo se trata de un periodo de acercamiento con el electorado en busca de comenzar a posicionarse, aunque la campaña inicia oficialmente en abril de 2015.
 
De acuerdo a Alfaro, su precampaña consiste en recorrer las colonias del municipio, y aunque apenas el domingo comenzó ese periodo asegura que ya ha recorrido el 70 por ciento de las colonias para dialogar con las personas. Pero será hasta el inicio de campañas en abril cuando inicie a presentar propuestas.
 
"Esta es la primera etapa, más que de propuestas es una etapa de presentación, de acercamiento con la gente y lo haremos con trabajo, a lo mejor con pocos recursos pero con mucho ánimo", dijo en entrevista durante su acto.
 
"Vamos a un proceso interno pero más allá de eso lo que queremos es que la gente nos conozca, quienes somos y qué representamos", respondió tras cuestionársele la pega de calcas en periodo de precampaña.
 
Tras los encuentros que ha tenido con los tapatíos, Alfaro asegura que le han externado su preocupación por la inseguridad y por la precariedad económica que atraviesan, aspectos que  retomará en las propuestas que durante su campaña dará a conocer.
 
"Vamos a preparar una propuesta muy seria, tenemos tiempo trabajándola, la vamos a tener afinada para el momento que tenga que ser presentada y lo vamos a hacer como lo hicimos en el 2012, con una agenda temática que vamos a ir desarrollando durante los dos meses de la campaña", dijo, y agregó que se trata de un planteamiento que ha hecho en colaboración con especialistas.
 
Cabe señalar que la precampaña es un proceso interno del partido para que los militantes se decanten por un candidato que los represente en la elección, sin embargo, Alfaro no tiene competencia pues es el único que aspira por Movimiento Ciudadano hacia la alcaldía tapatía.
 
SABER MÁS
 
La precampaña de Alfaro arrancó en Circunvalación y Belisario porque a decir del precandidato es un sitio simbólico, pues ahí también inició su campaña rumbo a la gubernatura de Jalisco en 2012.
 
LAS FRASES:
 
"Lo que nosotros vemos como principal riesgo de esta elección es que la gente no participe, no salga a votar, si la gente no vota entonces sí hay un problema serio".
 
"La ciudad está emprobrecida, la ciudad se siente insegura, la ciudad está abandonada y esos dos temas son sin duda los dos principales retos que hay", Enrique Alfaro, precandidato de MC a la alcaldía de Guadalajara.

Simpatizantes

"Lo apoyo porque es alguien que cuando ha estado en la función (Tlajomulco) ha respondido conforme a intereses de los ciudadanos. Es muy inteligente y muy capaz", Rosalía Herrera.

"Tiene mucha visión. En Tlajomulco ha apoyado mucho y tiene muy buenos proyectos", Gabriela Arroyo.
 
PERFIL
 
Enrique Alfaro es ingeniero civil por el ITESO desde 1995 y maestro en Estudios Urbanos por parte del Colegio de México. Militó en el PRI y fue diputado local por ese partido entre 2007 y 2009, donde fue presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos. 
 
Cambió de partido y contendió para la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga en 2009 bajo los colores del PRD en coalición con el PT. Como alcalde de esa demarcación impulsó una política de austeridad, lanzó programas sociales utilizando el dinero ahorrado y aplicó la revocación de mandato, a la que se sometió a la mitad de su administración.
 
Volvió a cambiar de fuerza política, esta vez a Movimiento Ciudadano, y en coalición con Alianza Ciudadana y el PT se lanzó en 2012 como candidato a gobernador, pero quedó detrás del candidato ganador del PRI, Aristóteles Sandoval. 
 
Desde su derrota fue presidente de Alianza Ciudadana, hasta registrarse como precandidato a la alcaldía de Guadalajara por MC en diciembre de 2014.
Compartir