Convocan izquierdas en BCS a resistencia pacífica contra Los Cardones
La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido de la Revolución Democratica (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, cuestionaron al Gobierno Federal por autorizar "la minera tóxica Los Cardones".
En rueda de prensa, Rosa Delia Cota Montaño, dirigente del PRD, leyó un documento que fue signado por los tres órganos políticos y en que destaca la convocatoria de una insurrección civil pacífica, ordenada, pero enérgica en contra de la decisión de la Semarnat por aprobar el proyecto.
Los tres representantes partidistas advirtieron que la aprobación es un golpe mortal a los sudcalifornianos.
"Ahora Baja California Sur también tendrá el deshonroso honor, de ser el estado donde el Gobierno Federal viola la normatividad ambiental, atropella la opinión y el sentir de los ciudadanos y pone en alto riesgo la vida de sus habitantes", se lee en su misiva a la opinión pública.
Inclusive se preguntan "¿Con que mentira nos saldrán para justificar la aprobación de la minera tóxica Los Cardones?".
Alfredo Porras Domínguez, líder del PT, esperó que ninguno de los planes de desarrollo extractivo hubieran sido aprobado por lógica ambiental, y por ello solicitó a los medios de comunicación abrir un espacio para hablar del tema.
Los tres coincidieron que más que un asunto partidista, la minera a cielo abierto, es un asunto que compete a toda la sociedad, incluyendo a las fuerzas contrarias a la izquierda.