Debaten candidatos a la Gubernatura
Sin la presencia de la priista Ivonne Álvarez, el primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Nuevo León inició hoy en el Auditorio Luis Elizondo del Tec de Monterrey.
Durante el debate el panista Felipe de Jesús Cantú, el independiente Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, responderán qué acciones implementarían para lograr un gobierno eficiente y un gobierno confiable.
Los tres reprocharon a la priista por su ausencia.
Durante el primer módulo, sobre gobierno eficiente, Elizondo pidió observar la capacidad de los candidatos, y señaló que a diferencia de los otros candidatos, cuando fue Gobernador sustituto no sólo no aumentó la deuda pública, sino que la bajó.
Rodríguez dijo que de ser Gobernador nombraría a Elizondo como Tesorero estatal, y también dijo que invitaría a Cantú si lo supera en las encuestas antes de la elección.
En su turno, el candidato del PAN aseguró haber hecho una gestión eficiente en Monterrey, y lo contrastó con la priista Ivonne Álvarez, de quien, dijo, abandonó Guadalupe, el Senado y el debate.
En la intervención final, Elizondo reviró a Rodríguez señalando que él lo invitaría como Secretario de Seguridad, de Desarrollo Social, o del campo.
El candidato independiente dijo que de ser Gobernador no llevaría al Gabinete a nadie que haya participado en partidos políticos.
Cantú cerró la ronda cuestionando los gastos superfluos de la Administración estatal, como el uso de helicópteros y la Casa de Gobierno, o los amigos del Gobernador que, aseguró, se acumulan por montones y por millones.
En la ronda final, Fernando Elizondo dijo que todo tiene límites y llegó el momento de que los ciudadanos cambien el rumbo del Estado eligiendo buenos gobernantes.
Jaime Rodríguez dijo que como independiente no tendría un partido al que rendirle cuentas.
Felipe de Jesús Cantú sostuvo que su propuesta es adelgazar el Gobierno y hacer una Administración más cercana a la sociedad.