Denuncia Arriaga condicionamiento de programas sociales
El candidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el distrito X, Luis Alberto Arriaga, denunció que beneficiarios de programas sociales han sido amenazados en esa demarcación si son detectados en eventos de su partido. "Están amenazando a las madres de familia, a quienes tienen el Prospera, de que si las ven en eventos de Movimiento Ciudadano o que no sean del PRI o del PAN, porque pareciera que son lo mismo, les van a quitar el programa", detalló.
Dejó entrever que él mismo ha sido amenazado, de la misma forma en que ha ocurrido boicot contra las brigadas de su campaña, lo cual no consideró trascendental en comparación con el miedo que generan entre los beneficiarios de los programas, principalmente personas en condición de pobreza. Ante este escenario, pidió a los afectados que interpongan una denuncia anónima para que las autoridades investiguen esta práctica que configura un delito electoral.
Dijo que no solo se trata de programas federales que han sido condicionados, sino que "personeros" del PAN también han amenazado con no entregar beneficios que se dan vía el sistema DIF Estatal. Arriaga Lila también acusó que no existe política social en el actual gobierno del estado, lo cual se refleja en mala atención en materia de salud.
Narró que en su visita este sábado a la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, el recién inaugurado centro de salud se encontraba cerrado, sin médicos ni medicinas. Para satirizar el asunto, dijo que la gente solo puede enfermarse de lunes a viernes y en horario de oficina, debido a que en fines de semana la atención es inexistente. Criticó que el edificio del sistema de salud haya generado plusvalía a constructores externos y que no represente un beneficio para los pobladores.