Dignificar al ser humano en todos los rubros, tarea "fundamental" de Movimiento Ciudadano
"El tema de las sociedades de convivencia no nos asusta, no debemos enfocar la atención en un solo tema, cuando el tema prioritario debe ser, a los que nos toca el ejercicio del gobierno a veces directa o indirectamente, buscar las condiciones de dignificación del ser humano", afirmó el presidente del Partido Movimiento Ciudadano , Vicente Pérez Almanza, cuestionado sobre los vilipendiados matrimonios entre personas del mismo sexo.
El dirigente político señaló que "Movimiento Ciudadano tiene todo un plan que implica tener y mejorar la calidad, no solo de la economía, sino de la persona, dignificar al ser humano en cada uno de sus rubros y para eso tienen que existir muchas condiciones entre las que se cuentan la misma economía, la seguridad pública, la educación y la salud, cuatro renglones importantes para que toda persona pueda vivir dignamente".
De ahí que nuestro propósito, añadió, "de poder dignificar al ser humano a mí me parece que no es algo en lo que se debe apostar todo, si alguien se quiere casar con alguien del mismo sexo es parte de su dignificación, es parte de lo que quiere ser, es más yo creo que este mundo sería mejor si toda religión propicia el amor, el amor mutuo, el amor a sus semejantes y el amor por todos lados".
Pérez Almanza señaló que "sin embargo, vemos que los propios representantes de la religión están en muy en contra de promulgar esta palabra de cuatro letras, pero que al final de cuentas es lo que rige y necesita la vida".
Para Movimiento Ciudadano, refirió "sin duda alguna tratar este tema de las sociedades de convivencia es lo más sano, es poderles decir sí o no" y se preguntó "¿por qué debe de asustar?", al tiempo que se respondía "quien se quiera casar con alguien de su mismo sexo, que se case y el que no se quiera casar, pues que no lo haga, así de simple y sencillo es el tema".
Referente a la inflexible postura de la iglesia católica para oponerse a las llamadas "bodas gay", el líder de Movimiento Ciudadano dijo "el obispo puede sostenerse en sus palabras, más si maneja una religión tan importante, el ser jerarca de la iglesia católica en el estado puede manifestarlo de esa manera".
Pero a mí me parece, precisó, que contraviene uno de los grandes principios que inició la religión católica y que lo hace mal, Jesús, uno de los grandes hombres que ha existido en la tierra, promulgaba el amor en todos los sentidos, el amor mutuo, el amor a sus semejantes, el amor a todo ser vivo, a todo ser que tiene energía en esta tierra.
Puntualizó que "hacer acciones que promuevan lo contrario es faltar a a ese principio, máximo rector de cualquier religión".
Remató al afirmar que es deber de los gobierno, los partidos, las iglesias y de la misma sociedad, procurar las condiciones para una vida digna y de respeto para cada ser humano, pues de nada serviría estar enfocando toda la atención en la Ley de Sociedades de Convivencia, cuando tenemos una economía deplorable, una salud deficiente y varios rubros del bienestar social sin atender aún.