Ediles de Movimiento Ciudadano se oponen a reforma que criminaliza las pintas

Pue.| 2 feb. 2015

Los 11 presidentes municipales del Partido Movimiento Ciudadano se pronunciaron contra la iniciativa de reforma del PAN que endurece la pena de cárcel contra grafiteros o cualquier ciudadano que sea sorprendido haciendo pintas, al vislumbrar una intención de "sembrar temor" con el objetivo de que los jóvenes "no levanten la voz". 

El pronunciamiento lo realizó José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, quien tachó el proyecto legislativo de "torpe" y "excesivo" porque su aplicación pondría en riesgo la estabilidad social y política en Puebla.

Además, alertó que el costo político de la medida lo asumirían los ediles del estado, quienes estarían obligados a emprender una persecución policiaca.

La iniciativa la presentó el miércoles pasado el diputado del PAN Eukid Castañón Herrera y en ésta se proponen hasta 12 años de cárcel para aquella persona que altere o deteriore la infraestructura urbana del estado, sanción que se equipara con las impuestas a los delitos de corrupción de menores, tortura y peculado.

Compartir