El daño está hecho: Fernando Elizondo
Si bien el Tribunal Federal Electoral ha resuelto a favor de la igualdad entre partidos y candidatos ciudadanos, el daño ya está hecho, consideró ayer Fernando Elizondo Barragán, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.
En el marco de una reunión con vecinos de la colonia Vidriera, el abanderado admitió que la falta de presupuesto ha sido un golpe para su campaña.
Pues, contrario a los candidatos favoritos, él no cuenta con suficientes panorámicos, mantas y mucho menos espacios en radio y televisión.
"El daño está hecho, el daño está hecho porque este partido siguió las reglas y eso lo colocó en una desventaja tremenda".
"En el caso nuestro yo sí puedo decir que no podemos tener suficientes panorámicos, lonas, mantas, calcomanías, o tiempos en televisión y radio", expresó.
El aspirante del Movimiento Naranja señaló que esta situación pone en evidencia la necesidad de una nueva reforma al sistema donde todos los candidatos, independientemente si pertenecen o no a un partido político, gocen de igualdad de oportunidades.
Sin embargo, a falta de ello, la solución está en que la ciudadanía de un paso adelante y tome las riendas del proceso electoral.
Durante la reunión, la cual se prolongó por más de una hora, los vecinos del sector le externaron su inconformidad con la reciente implementación del sistema de transporte Ecovía.
Pues, señalaron, ahora no hay rutas de camión que los acerquen a sus hogares.
Sentido en el que el también ex senador ofreció reestructurar el esquema, dando a los habitantes más opciones de traslado.
"La Ecovía como tal es un buen sistema pero está mal implantado, por eso vemos que la gente no encuentra el trasporte adecuado", refirió.
Inseguridad, proliferación de giros negros, caos vial, altos niveles de contaminación, fueron otras de las problemáticas que externaron los ahí presentes, quienes manifestaron su inconformidad con los actuales partidos políticos.
Al respecto, Elizondo hizo un llamado a votar por la alternancia y brindarle la oportunidad a "ciudadanos" como él a regresarle a la comunidad un poco de lo que la vida le ha dado.
"Los partidos se fueron degenerando, se fueron creando grupos que solo buscan sacar provecho para ellos, ahora hay que darle a los ciudadanos la oportunidad de gobernar, hay que cambiar la historia", externó.
Ello no sin antes recordar que no importan tanto las propuestas que presente tal o cual candidato, sino la voluntad y capacidad de estos para cumplirlas.