El Proceso electoral debe privilegiar la legalidad y propuestas

Ags.| 6 ene. 2015

Movimiento Ciudadano se pronuncia por una contienda electoral transparente, legal y participativa en la que prevalezcan las propuestas y el respeto mutuo entre candidatos y los partidos políticos; y donde  las autoridades garanticen una jornada libre, segura y objetiva.

En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadanosostuvo además que ya no debe haber cabida a la improvisación ni a la práctica de políticas baratas, donde  el único que sufre las consecuencias es el pueblo mexicano.

Acompañado por el Delegado Nacional  Luis Enrique Estrada Luévano y el diputado local Oswaldo Rodríguez García, Pérez Almanza subrayó que es tiempo de mostrar lo mejor de cada uno de los partidos políticos y de cada uno de los candidatos.

Por ello, hizo un llamado enérgico pero respetuoso a todos los partidos  para que en el  proceso electoral  en marcha, se privilegien las propuestas sobre cualquier diferencia, descalificación o encono.

"Debemos entender como partidos políticos, que estamos en una etapa diferente donde hay una ciudadanía más informada,  con más medios para informarse y los pleitos derivan en el desánimo de los electores  y eso no conviene a nadie".

Mencionó que es necesario que entre todos, se aliente  la participación de los ciudadanos en las urnas y se revierta el abstencionismo, un fenómeno que dijo, sigue ganando en los procesos electorales y con ello se continúa  alimentando la corrupción, la democracia deficiente y las políticas públicas con nulos resultados para la sociedad.

Puntualizó que en esta contienda, en que se habrá de renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión, "debemos apostar a llevar las mejores mujeres y hombres para consolidar esta incipiente democracia y que su esfuerzo se traduzca en bienestar para todos los mexicanos día con día".

Reiteró Movimiento Ciudadano no participará en alianzas partidistas. Tampoco abanderará candidatos comunes, ni faltos de probidad.

Pérez Almanza  informó que será hacia  el mes de marzo cuando se cuente de forma oficial con los candidatos que contenderán por los tres distritos federales electorales, en tanto continúan revisándose los perfiles  de quienes aspiran a representar los intereses de los aguascalentenses a través de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Luis Enrique Estrada Luévano especificó que la única alianza de Movimiento Ciudadano es y seguirá siendo con  la propia sociedad.

"El interés de Movimiento Ciudadano es construir candidaturas con responsabilidad, con representatividad y con la simpatía necesaria para que la ciudadanía crea en la política".

Coincidió  que esta elección Federal podrá ser la más complicada de la historia, entre otros factores por ser la "prueba del ácido" del nuevo Código Electoral. 

Señaló que en estos momentos cruciales para México lo que menos se requiere es  la diatriba, la calumnia y la amenaza. 

Finalmente, demandó de las autoridades no utilizar los instrumentos del Estado para ir en contra de los intereses legítimos de los partidos y de la propia población.

Compartir