Exigen cesar inseguridad en Córdoba
Actores políticos de la ciudad condenan los sucesos que costaron la vida al empresario Luis Sáinz Sánchez y exigen seguridad para la ciudad. Mientras que algunos no saben cómo denominar la situación que vive Córdoba, otros exigen al Gobierno Estatal que reconozca el problema y ponga medidas para que vuelva la seguridad.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Alejandro Razo, exigió al Gobierno estatal que tome cartas en el asunto y que "no tape el sol con un dedo" en relación a la inseguridad, que según él está percibido por los ciudadanos. "Es realmente alarmante que en Córdoba se esté suscitando este tipo de acontecimientos, pero más alarmante aún es que el gobierno diga que no pasa nada".
Agregó que la inseguridad está latente en la ciudadanía, hasta en sus mismas amistades, que cuando salen a divertirse no saben si van a regresar. Opinó que si esta tragedia le sucedió a Luis Sáinz, al que calificó como una persona honesta y trabajadora, también le puede pasar a cualquiera.
De igual forma, el presidente del Comité Directivo Local del PAN, Iván Espinosa Hermida, señaló que a su parecer el Mando Único y el operativo Blindaje Córdoba no están dando los resultados y no han prosperado como prometieron. meten a la zona y tampoco se están cubriendo.
Por ello exigió al gobernador que se aboqué a convertir esta criminalidad estudiando el desempeño de estos elementos para que otorguen seguridad.
Desde el PRI, su delegado regional, Ángel Lara Platas, prefirió no emitir una opinión al respecto y consideró que hay dependencias especializadas para estudiar las necesidades de seguridad. "Sería yo verdaderamente irresponsable opinar de un tema que no lo trato, que no lo toco y que desconozco".
También desde las filas del PRI, Juan Antonio Lavín Torres rechazó ahondar en el tema. "Yo creo que nadie de la ciudadanía, sabemos ni entendemos qué está pasando en la ciudad", dijo el ex alcalde.