Exigimos la liberación inmediata de Hipólito Mora: Movimiento Ciudadano
MORELIA, Mich.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, lamentó que en Michoacán defenderse sea un crimen y la justicia se aplique de manera selectiva y se encarcele a personas que se vieron obligadas a tomar las armas ante la incapacidad del gobierno Estatal y Federal por salvaguardar la integridad física de sus ciudadanos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, por ello, exigió la liberación inmediata de Hipólito Mora y los 27 ciudadanos que lo acompañan. El abogado de profesión consideró que el caso de Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensa, dejó en total evidencia que la aplicación de justicia es discrecional, ya que en Michoacán el defender a su pueblo, familia y bienes de la delincuencia organizada es un crimen.
Dijo que tanto José Manuel Mireles Valverde, Hipólito Mora y todos los autodefensas recluidos, son víctimas de la estrategia fallida y perversa que emprendió la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes.
Moncada Sánchez recordó que el servidor público federal ha sido calificado como un personaje oscuro y actúa únicamente como "apagafuegos mediático" del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Exigió la salida inmediata de Castillo Cervantes de Michoacán ya que casi un año de su llegada, los resultados han sido de retroceso, con derechos nugatorios para los ciudadanos, múltiples vejaciones, incremento en la ola delincuencial, decremento en la economía entre otros.
Moncada Sánchez, lamentó que mientras los grandes capos de la mafia continúan en completa libertad, al igual que quienes saquearon las finanzas estatales desde hace más de 10 años gozan de plena libertad y protección y, otros cárteles se encuentran apoderándose de Michoacán, los ciudadanos de a pie que se ven obligados a defenderse, son tratados como los peores criminales.
"A los criminales se les brinda protección e impunidad, se aplica la justicia de manera selectiva, los ciudadanos que se defienden son los que están en la cárcel", lamentó.