Hermosillo debe tener un gobierno que escuche a los ciudadanos: Dolores del Río
Locatarios del Mercado Municipal No. 1 denunciaron ante la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano que hay proyectos para el Centro detenido y desconocen porqué no se han aplicado
Hermosillo, Sonora
Abril 19 de 2015. Domingo
Regresar al gobierno es para trabajar por los ciudadanos, como lo hizo en su pasada administración, y rescatar el centro histórico, símbolo emblemático de Hermosillo: "Es hora de que los ciudadano vuelvan a tener un gobierno que los escuche" dijo María Dolores Del Río en su visita ayer al Mercado Municipal No.1.
En compañía de los candidatos a diputados locales Mercedes -Mercy- Damián y Miguel Ayala de los distritos XII y XI respectivamente, la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, por Movimiento Ciudadano, tuvo la oportunidad de platicar con la señora Migdelina Castillo, presidenta del Comité de Locatarios del Mercado, quien expresó "hay proyectos parados que por una u otra razón no se han ejecutado, necesitamos que los recursos se apliquen porque el mercado, como el centro, es el patrimonio de las familias que tienen sus negocios y generan de alguna manera un gran impacto en la economía".
En su recorrido por los locales para saludar a los propietarios y trabajadores, Dolores Del Río escuchó la opinión de Rafael Nava, comerciante, que solicitó que el gobierno pongan más atención a personas mayores: "Hay protección para mujeres, niños, adultos mayores, pero, ¿quién legisla por los adultos hombres de 40 a 60 años que no tienen acceso a su afore, a préstamos, créditos?, adultos que se quedaron sin trabajo y que tienen familia y no los reciben en otros trabajos por la edad. Yo le quiero pedir a usted y a los diputados que piensen en nosotros".
Los comerciantes de carne pidieron nuevamente un rastro municipal, ya que al no contar la ciudad con uno, los pequeños productores deben acudir a empresas privadas que les genera mayor costo y no resulta provechoso para sus negocios: "No es posible que una ciudad como Hermosillo, capital de uno de los estados ganaderos más importantes del país no cuente con un rastro municipal".
Al respecto, María Dolores Del Río indicó que por este tipo de problemas y descontentos en los ciudadanos y sectores comerciales se debemos generar una nueva alternancia de ciudadanos que su único interés es el beneficio de todos los que vivimos en esta ciudad.
La candidata ciudadana cerró actividades en las colonias Las pilas y Cañada de los Negros en recorrido casa por casa acompañada de la candidata Mercy Damián.
Dolores Del Río recibió buenos recuerdos de los adultos mayores, quienes recordaron con cariño y nostalgia a los abuelos y madre de la candidata, quienes vivieron por años en la mencionada colonia y eran conocidos como las hormiguitas, apodo que correspondía a que era una familia trabajadora y luchona.