La democracia es el pueblo en el gobierno: Felipe Espinosa Herrera
Soy Felipe Neri Espinosa Herrera*. Nací el 26 de mayo de 1950 en Cansahcab, Yucatán. Soy el precandidato a la diputación federal del Distrito II.
Me dirijo a ustedes, estimados militantes y simpatizantes, para que conozcan mi pensamiento, el cual surge de la verdadera alternativa.
Trabajo en Movimiento Ciudadano porque, siendo ésta la verdadera alternativa para un cambio definitivo, estoy seguro que podremos sentar a los muchos "lázaros" en las mesas de tan pocos "opulones", para que la riqueza sea distribuida con mayor justicia y equidad.
Esto se logra llevando a la práctica una verdadera democracia y, de los presentes, si alguno lo ha olvidado, se lo recuerdo: la democracia es el pueblo en el gobierno; y, aquí, se cumple la ley y se cumplirá, porque se coadyuva a que el ciudadano acceda al poder ejerciendo su derecho a ser votado.
En Movimiento Ciudadano nos consta que los precandidatos hemos surgido del pueblo, porque somos del pueblo y somos para el pueblo.
Que somos producto de la voluntad ciudadana y jamás del dedazo o de la simpatía, porque la política demanda hombres y mujeres honestos, valientes, íntegros; "no payasos"
Los ciudadanos y ciudadanas que surjan de la verdadera alternativa que es Movimiento Ciudadano, siempre basaremos en la verdad los informes que rendiremos a los ciudadanos con cuentas claras, difundidas directamente en boletines a los ciudadanos y ciudadanas, sin estar en el observatorio y marrullerías que hace un acceso imposible a la gran mayoria de los yucatecos.
Los ciudadanos y ciudadanas comprometidos por convicción con la verdadera alternativa que es Movimiento Ciudadano jamás lucraremos con la necesidad de los más necesitados, regalando dádivas con las que se humilla a padres y jefes de familia, amas de casa, pescadores, campesinos, obreros, estudiantes, profesionistas, empleados, prestadores de servicio, empresarios y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que enfrentamos a diario las carencias materiales y, como se ha venido traduciendo paulatinamente, la ausencia de un bienestar espiritual, mal llamado, pero rimbombante, "tejido social".
Porque en Movimiento Ciudadano se cumple con la ley para que los ciudadanos y ciudadanas sean quienes gobiernen, expresando, como lo mandata la Constitución, los proyectos de inversión, obras y equipamiento públicos y los programas de carácter social y no con diálogos de mentirita que sólo sirven para oír astutamente lo poco que pide el pueblo, sirviendo de pretexto para negarles tramposamente lo que es de todos y no de unos cuantos.
Las razones que me asisten son:
Porque creo, firmemente que: "la política es la actividad del ser humano que tiene como objetivo gobernar en beneficio de la sociedad".
Porque creo que todos, sin excepción, debemos esforzarnos para alcanzar una vida de paz, verdaderamente más justa y equitativa.
Porque creo que, en Yucatán, ¡sí es posible! tener una vida de felicidad, si nosotros queremos y decididos marcamos la diferencia con la verdadera alternativa. Con Movimiento Ciudadano.
* Mensaje pronunciado por el precandidato a diputado por el II Distrito Federal con cabecera en Progreso la mañana del domingo 25 de enero de 2015 en las oficinas de Movimiento Ciudadano Yucatán durante su presentación ante los medios de comunicación.