Más recortes presupuestales a sector salud de Baja California en 2017

B.C.| 8 sep. 2016

TIJUANA.-En reunión con el gobernador Francisco Vega y representantes de las distintas dependencias de Baja California, el secretario de Salud del gobierno federal, anunció nuevos recortes presupuestales para ese sector, que obligará a realizar una reingeniería de personal en hospitales y clínicas de la entidad, que tendrán que reducir su gasto corriente, en al menos un diez por ciento.

Así lo dio a conocer el director del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, quien informó que las distintas dependencias del sector salud en la entidad preparan un plan de contingencias para hacer frente al nuevo recorte, buscando no afectar las necesidades básicas de la población.

De acuerdo con Monraz Sustaita, no se contemplan despidos masivos de personal, aunque si se deberá realizar una revisión de las plazas laborales, para reubicar trabajadores del sector a áreas prioritarias de atención.

La instrucción es que busquemos hacer más con menos y ser más eficaces en los gastos de operación, precisó el funcionario.

Detalló que aunque no se ha establecido todavía el monto del recorte, el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha dado instrucciones para que en el presupuesto para el próximo año, se reduzca el gasto corriente en al menos un diez por ciento.

Compartir