México se puede convertir en un estado de excepción simulado: Movimiento Ciudadano
Las estrategias represivas y de control que están siendo adoptadas por las autoridades para disuadir la alta insatisfacción social, sólo estarán propiciando que México se convierta en un "estado de excepción simulado", advirtió el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Luis Enrique Estrada Luévano.
En rueda de prensa, señaló que se incurre en el atentado a la vida democrática, al clima de libertades y de paz social en el país, a consecuencia de una nueva estrategia con la que la Presidencia de la República intenta someter al pueblo mexicano inconforme.
Señaló que la advertencia ya fue emitida el pasado 20 de noviembre, durante la manifestación que se registraba en el Zócalo de la Ciudad de México, y en la que la intervención policiaca revivió los episodios del movimiento estudiantil de 1968, al hacerse uso incluso, de las bengalas para disolver sin excepción al público asistente.
Lamentó que nos encaminemos al "estado de queda", con la intención que encaran gobiernos fascistas de imponer el orden en el país con la participación de las Fuerzas Armadas; además de restringir las manifestaciones públicas y controlar los contenidos en las redes sociales.
Luis Enrique Estrada detalló que el gobierno busca auditar lo que se escriba en Facebook, Twitter y cualquier red social. Algún comentario negativo o lo que considere "insulto" en contra de la autoridad, implicará la advertencia y hasta suspensión del servicio de Internet. En los casos que califique de extremo, se iniciará una investigación vía Procuraduría General de la República.
"Tenemos como opciones quedar con los brazos cruzados esperando a que se nos vayan restringiendo nuestras garantías y libertades, o seguiremos manifestándonos pacíficamente en contra de lo que ha costado a México años de lucha, sangre y lágrimas", señaló.
Estrada Luévano mencionó que la gravedad del problema tal vez en Aguascalientes no se dimensione debido al excepcional clima de tranquilidad que prevalece.
Estimó que lo que se vive hoy es consecuencia del voto corporativo, de la compra de votos y la prevalencia de un escenario donde no hay una competencia democrática debido a que son los partidos que tienen más dinero los que sacan los mejores resultados.
"Movimiento Ciudadano sigue insistiendo en que debe desaparecer la prerrogativa de los partidos y convertirse de cero en los procesos electorales. No más spots de radio y televisión a quien tenga más votos. Partamos de cero y haber quien tiene más votos, porque en ese día estaremos seguramente los partidos políticos poniendo nuestro mayor empeño para seleccionar a los mejores hombres, a los mejores candidatos, a los que convenzan a la sociedad y no a los que compren la pobreza extrema en la que viven muchas de las comunidades donde tienen su nicho de oportunidad de voto los partidos mayoritarios", agregó.