Movimiento Ciudadano exige al gobierno saque las manos del proceso electoral: Vicente Pérez Almanza
Nos parece oportuno hacer un llamado a los tres niveles de gobierno, a todas las instancias gubernamentales, a fin de que el próximo proceso electoral se caracterice por su transparente, por su legalidad, con propuestas de altura, con candidatos que verdaderamente quieran llegar a hacer un buen trabajo, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza.
Aseguró que la intromisión de los gobiernos en los procesos electorales y en los partidos políticos ha hecho mucho daño, porque desatienden las políticas públicas a las que están obligadas a realizar, por inmiscuirse en la vida no solo de los partidos, sino en cada uno de los candidatos, el que mejor les garantice que prevalezcan en el poder.
Y ese daño, agregó, se combina con el que se hace a los recursos públicos y a todos los programas sociales, porque son utilizados para beneficiar a los candidatos o al partido que les favorezca.
Por eso, precisó Pérez Almanza, Movimiento Ciudadano hace un contundente, respetuoso e indistinto llamado a los gobiernos en funciones para que saquen las manos del proceso electoral en curso, y no interfieran en la vida interna de los partidos políticos ni en la aspiración de quienes pretendan alguno de los diferentes puestos de elección popular.
Su postura fue secundada por el diputado naranja, Oswaldo Rodríguez García, presente en la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de Movimiento Ciudadano, quién se unió a su dirigente y externó su convocatoria a los distintos actores políticos para el cumplimiento de una jornada electoral que se distinga por la transparencia, la legalidad y la divulgación de propuestas, para responder de tal forma a las expectativas de los mexicanos.
Pérez Almanza reconoció que los comicios del 2015 son de por sí complicados y con un costo económico que resulta hasta ofensivo para la sociedad y así que entre todos se debe procurar la calidad a esta incipiente democracia.
Señaló además que el desvío de recursos públicos a las contiendas políticas, impactan negativamente en la construcción de gobiernos democráticos, al sistema de partidos y a la confianza de la sociedad.
Reprobó de tal forma, los recientes apoyos entregados en Aguascalientes por la Secretaría de Economía (SE), ante la supuesta emergencia por frío, señaló que las familias en condiciones de vulnerabilidad requieren la atención permanente a sus necesidades y no sólo en las épocas electorales.
En tema aparte, requirió a la Concesionaria de Agua (CAASA), cumplir con los descuentos establecidos por ley en beneficio de los usuarios con limitaciones económicas y no prestarse a comparsas para favorecer a partido político alguno.
Destacó que uno de los sectores que enfrenta más rezagos es el campo, y sin embargo, sólo se le ve cuando se aproxima un proceso electoral, entregando apoyos siempre tardíos y nunca preventivos.
Vicente Pérez consideró como una simulación el cierre de bodegas que resguardan los apoyos sociales, porque no se detiene la entrega de despensas en tiempo de campañas.
Puntualizó que quienes tienen que ver con el proceso electoral, comparten el reto de reducir ese 40 por ciento de abstencionismo registrado en las elecciones federales del 2012 y por las acciones que se están viendo previas a acudir a las urnas, éstas registrarán una ausencia casi total de votantes y los partidos políticos recurrirán a las estrategias de siempre para afirmar lo contrario y decirse triunfadores.