"Movimiento Ciudadano no ira en alianza"
Firmes en su decisión de ir solos en 2015 se dijo Movimiento Ciudadano, pese al llamado del gobernador Arturo Núñez para que las izquierdas vayan unidas, confirmó su coordinador en el estado, Guillermo Torres López, pues dijo se necesita una 'sacudida' para que cada quien ponga lo que tiene sobre la mesa.
Torres López indicó que a nivel nacional su partido ha decidido que irán solos en los próximos comicios electorales y descartó hacer alguna propuesta al menos a nivel nacional para que se pueda considerar el llamado del gobernador Arturo Núñez.
Precisó que la directriz de Movimiento Ciudadano es ir solos en las diputaciones tanto federales como locales; en el caso de los ayuntamientos previó que pudiera darse algún tipo de candidatura común en los municipios que así convengan, sin embargo destacó que donde el partido tenga cuadros fuertes irán solos y rechazó que haya algún rompimiento por esta decisión con el Ejecutivo estatal.
"Ya lo hemos tocado, el acuerdo es que vamos solos en diputados, nosotros somos de la idea que se sacuda la izquierda que cada quien ponga en la mesa lo que tiene, no sé si así lo vea él (Arturo Núñez) que la D sea de derrota, para nosotros ir solos representa la oportunidad para muchos ciudadanos que quieran acceder a espacios de poder sin necesidad de afiliarse a algún partido político", remarcó.
De acuerdo con el líder de Movimiento Ciudadano, las izquierdas necesitan esta sacudida pues en 2015 se corre el riesgo que se puedan perder presidencias y diputaciones incluso hasta la gubernatura en 2018.
Señaló que la postura que ha tomado Movimiento Ciudadano no es por divisionismo y refirió que son algunos alcaldes a través de su actuación que dividen a la ciudadanía y a las izquierdas.
"Nosotros no pretendemos dividir la izquierda, es un mandato nacional, a los tabasqueños nos ha dividido mucho el actuar de muchos presidente municipales donde lo que criticaban es lo que están haciendo, actos de corrupción, nepotismo donde no atienden a la gente y se creen dueños y virreyes de los ayuntamientos", criticó.