Movimiento ciudadano propone un sistema político diferente, que actúe en la honestidad y la eficiencia
Movimiento Ciudadano se propone en el presente proceso electoral, cambiar el actual y deplorable sistema político mexicano, con legisladores que se distingan por su entrega, capacidad, honestidad y conocimiento, afirmó el dirigente estatal Vicente Pérez Almanza.
En rueda de prensa, en la que estuvieron Alfredo Aranda, Emma Ramírez y Vicky Romo, candidatos a diputados para los tres distritos electorales federales, Vicente Pérez sostuvo que una de las principales tareas en la administración pública es conseguir una mejor distribución de la riqueza.
Mencionó que es necesario optimizar y transparentar el presupuesto en políticas públicas que verdaderamente sirvan a la sociedad y les generan bienestar, comenzando con reducir el costo de la burocracia. "Mientras una administración pública no ejerza el dinero de manera equitativa, en la que se goce de una buena economía, de una buena seguridad pública, de una buena educación y de una buena salud, por mencionar los cuatro ejes primordiales, creo que México nunca va a salir adelante".
Por ello consideró que "se necesita de fondo hacer una revolución en la manera de llevar a cabo la administración pública".
Dijo que es importante dar paso a ese escenario que elimine la brecha entre ricos y pobres. Que acabe con la corrupción y todos los privilegios que reciben algunos desde el poder.
"Más allá de promesas que no se cumplen y de ofrecimientos que sólo significan la complacencia momentánea y después la decepción permanente del ciudadano, buscamos la confianza y el trabajo conjunto para así transformar a México".
Vicente Pérez Almanza hizo un puntual llamado a los dirigentes de los demás partidos políticos a conducirse en el respeto. Lo anterior luego del acto de provocación que hubo el pasado lunes, durante el recorrido que hacía Emma Ramírez por el tianguis de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Un contingente en el que por cierto iba la panista Margarita Zavala, a bordo de lujosas camionetas y un imponente equipo de seguridad, se hizo presente con actitudes intimidatorias en el mismo lugar y hora que lo hacía la candidata de Movimiento Ciudadano.
"Esto no abona a una buena democracia. Eso no ayuda a pregonar con el ejemplo. Eso a final de cuentas es estar provocando. Hay principios rectores que no se necesitan aprender en la política. Es de la propia educación de la persona", les recordó.
Insistió en que la ley no se pacta, como algunos sugieren. "Si se garantizara que con la firma todo va a mejorar lo haríamos, pero desgraciadamente eso es simular. Sería decir estamos todos de acuerdo. La ley se respeta y el ejemplo lo debemos poner todos con nuestro actuar diario", puntualizó.
Destacó la voluntad y entusiasmo de los candidatos de Movimiento Ciudadano, que emprenden campañas austeras, creativas y de mucho acercamiento con la población.
"Vamos a competir millones de pesos contra nuestras suelas de zapatos, la saliva desgastada pero con las ganas de que las cosas en México cambien", concluyó.
En su intervención, Vicky Romo, candidata a Diputada Federal por el Tercer Distrito, destacó que decidió por la candidatura de Movimiento Ciudadano "porque me creo capaz y porque creo que las mujeres tenemos muchas oportunidades de estar en la política". Se describió como una mujer emprendedora que gusta del altruismo. Además, es madre de familia que mantiene un diálogo constante con jóvenes y personas de la tercera edad.
"Tenemos toda la capacidad y voluntad de estar en el ámbito político", agregó.
Por su parte, Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Segundo Distrito, indicó que su objetivo en la campaña es despertar la conciencia del ciudadano. Conseguir el voto útil y reflexivo.
Luego, de llegar a la Cámara de Diputados uno de los asuntos que abordaría es el relacionado con el agua. Más aún, luego de haberse aprobado el dictamen de la Ley General del Agua que prevé la concesión del servicio en el país.
Dijo que Aguascalientes cuenta con el antecedente de un mal servicio por lo que, en esta coyuntura, se pretendería imponer sanciones e incluso quitar el título de concesión y dar paso a que más empresas puedan contribuir a la distribución del agua, para así también lograr que se reduzcan las tarifas.
Martín Alfredo Aranda, candidato a Diputado por el Primer Distrito, mencionó que su trayectoria con el trabajo en los municipios le permite conocer ampliamente las necesidades y aspiraciones de la población de la zona rural, que ha sido la más golpeada por la injusticia de la política del país.
"Vamos a hacer un trabajo limpio. Vamos a dedicarnos a proponer. No vamos a entrar a combates políticos que no traen nada bueno para la sociedad", subrayó.