Niega líder estatal de Movimiento Ciudadano reciclaje de candidatos
Aunque Movimiento Ciudadano recicló candidatos de otros partidos e incluso fue ocupado como plato de segunda mesa por el priista Humberto Vázquez Arroyo, el coordinador estatal del partido, José Ángel Pérez García, rechazó que su instituto haya "reciclado" perfiles externos para hacerlos sus abanderados en las elecciones federales de junio próximo.
El lunes por la noche se dio a conocer la lista de 9 de 16 candidatos que representarán las siglas de Movimiento Ciudadano en los comicios de este año entre los que destacan los ex priistas Miguel Ángel Ceballos, en el Distrito XI de la capital; Noé Peñaloza Hernández, por el V de San Martín Texmelucan; Luis Alberto Arriaga, por el Distrito IX de Puebla; y Vázquez Arroyo, en el VIII de Ciudad Serdán; además de la ex perredista Irma Ramos Galindo, por el Distrito IV de Zacapoaxtla, y el ex militante del PT, Rodolfo Huerta, por el Distrito XII de la Angelópolis.
El dirigente justificó la decisión de la Coordinadora Nacional de "reciclar" candidatos al asegurar que los estatutos del partido no impiden la postulación de militantes de otros institutos políticos, con lo que minimizó las críticas hacia los abanderados de Movimiento Ciudadano en Puebla.
"Estamos preparando que más de la mitad de la lista de 16 distritos sean candidatos de Movimiento Ciudadano. Nuestros estatutos nos marcan que no necesariamente tengan que estar afiliados al partido para ser candidatos".
Sin embargo, aseguró que Movimiento Ciudadano cuenta con perfiles propios para ser impulsados en las próximas elecciones estatales, al tiempo de indicar que seguirán trabajando para formar "cuadros importantes" que representen al partido en los comicios del 2016 y 2018.
"Tenemos mucha gente que desde el inicio han trabajado con Convergencia y ahora con Movimiento Ciudadano y por supuesto que seguiremos formando cuadros importantes", agregó Pérez García.
Por último, José Ángel Pérez explicó que los siete distritos que aún mantienen pendientes sus candidaturas serán designados en el transcurso de la semana por la misma Coordinación Ciudadana Nacional del partido y estas serán a través de las evaluaciones de los perfiles para así cumplir con el registro ante el INE a finales de marzo.