No estoy abierto a declinar.- Elizondo

N.L.| 8 abr. 2015

Tras señalar que aún no ha visto una candidatura sólida que lo lleve a pensar en declinar, Fernando Elizondo advirtió que hay que analizar todas las posibilidades.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura respondió así al llamado que le hiciera en la víspera su homólogo independiente, Jaime Rodríguez.

Durante una visita a la Facultad Libre de Derecho, Elizondo afirmó que su objetivo no es ganar por ganar, sino lograr el cambio que necesita la comunidad.

"Yo encantado que platiquemos, de que decline él o que decline yo, que nos juntemos varios, son posibilidades que hay que explorar", expresó.

Sin embargo, el ex panista subrayó que la campaña todavía es muy joven para tomar esa decisión, y las preferencias pueden cambiar.

"Yo no estoy abierto a declinar porque mi propósito es ganar la Gubernatura y el propósito final es cambiar el destino de esta comunidad para bien, si se abren posibilidades de cambiar ese destino, por cualquier camino que sea yo voy a buscar transitarlo".

Elizondo ofreció una conferencia sobre su proyecto en la FLD, donde alumnos y catedráticos le cuestionaron sobre la posibilidad de unirse a Rodríguez.

"Si yo encuentro un camino más viable para lograr ese cambio en la comunidad, ese camino voy a seguir", respondió Elizondo durante su charla.

"Tiene retos importantes ese camino, porque significa que lo que habría que hacer es llevar esta agenda a que alguien la adopte, la suscriba, se comprometa públicamente y dé garantías de cumplimiento, que no está sencillo.

"Pero finalmente yo sigo en mi propósito de ganar la elección".

Ofrece cancelar el Monterrey VI

Elizondo ofreció cancelar Monterrey VI a través de la nulidad del contrato de APP.

Durante una charla con alumnos y maestros de la Facultad Libre de Derecho, el ex Senador respondió a la pregunta de un alumno sobre su estrategia para evitar que el proyecto hidráulico hipoteque al Estado.

"La estrategia político-jurídica para detener Monterrey VI, pues más o menos la misma estrategia político-jurídica que (Enrique) Peña Nieto utilizó para detener el tren de Querétaro", explicó Elizondo.

"Es una estrategia que consiste en muchos pantalones y decisión y decir: 'Esto se detiene y vamos a investigar y vamos a ver, aquí los participantes para empezar que es un fiscal dedicado al caso, anticorrupción, etcétera, y vamos a ver'.

"Pero se pueden interponer otros recursos, nulidad de contrato de APP, porque si en la causa de aquellos hubo la comisión de un delito, corrupción, etcétera, lo modificamos".

Elizondo reiteró su propuesta de cancelar el contrato de la Torre Administrativa, el cual está protegido como información reservada por el Gobierno estatal.

Asegura que hubo traición en 2009

Elizondo aseguró que la derrota electoral que sufrió en el 2009 como candidato del PAN a la Gubernatura fue producto de una traición al interior del albiazul que provocó un voto diferenciado con los candidatos a Alcaldes en San Nicolás, Monterrey y Santa Catarina.

"Hubo intervención directa del Gobierno, hubo muchas cosas tramposas, hubo errores de la gente de mi campaña, errores de estrategia, una serie de cosas", indicó.

"Pero finalmente si estudian los resultados hubo una traición interna dentro del PAN".

Compartir