Obras en movimiento sigue llevando beneficios a escuelas
CD.VICTORIA, TAMAULIPAS.-"Gustavo Cárdenas y los regidores de Movimiento Ciudadano, fueron los únicos que escucharon nuestra voz de auxilio y vinieron a apoyarnos para lograr construir una barda que evite que nuestra escuela Bertha Castro Olazarán, se inunde de aguas negras cada vez que llueve", afirmó el Director Jesús Alberto Cárdenas Cruz.
Este centro escolar es uno de los más afectados de Victoria por las lluvias torrenciales, que originaron que cerca de ahí surgiera un enorme manantial el cual provocó fugas de aguas negras que inundaron la escuela, que impidió que los 160 alumnos pudieran acudir a clases durante una semana.
"El agua subió más de 40 centímetros en toda la escuela y era una enorme laguna, por eso nos urge construir esta barda que evitara que nos inundemos nuevamente con las próximas lluvias que se presenten".
Afirmó que fueron a solicitar apoyo a todas las instituciones de gobierno del estado y del municipio, pero no fueron atendidos.
"También fuimos con los grandes empresarios de Victoria a solicitar el apoyo para la escuela y ninguna de las familias importantes de la ciudad, quisieron siquiera escucharnos, por eso agradecemos infinitamente a Gustavo Cárdenas dirigente de Movimiento Ciudadanoy a sus regidores por ayudar a esta institución con la construcción de una barda perimetral".
Por su parte el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas señaló que la creación de este programa denominado Obras en Movimiento, tiene como fin sumar esfuerzos.
"Juntos podemos lograr muchas cosas y esta es solo una muestra de que uniendo esfuerzos haremos esta obra que será de gran beneficio para los alumnos".
Dijo que el salario que percibe en su totalidad, va destinado para financiar este tipo de acciones, las cuales se van a realizar en todo el estado.