Pide Movimiento Ciudadano campaña de respeto
A punto de comenzar el periodo de campañas proselitistas, Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, llamó a los partidos y actores políticos, cumplir permanentemente con lo establecido en la ley electoral, la transparencia y el respeto mutuo entre contendientes, a fin de avanzar en la democracia y motivar la presencia de los aguascalentenses en las urnas el 7 de junio.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique Estrada Luévano y el diputado Oswaldo Rodríguez García, Pérez Almanza apostó al uso de las ideas y propuestas entre los contendientes para convencer al electorado, dejando de lado la descalificación y el encono.
Señaló de tal modo, que lejos de pretender pactar la ley entre partidos bajo el argumento de una supuesta civilidad política, se debe animar a los ciudadanos a que ejerzan de manera libre, responsable y consciente su voto.
"La ley no se pacta, los procesos electorales no se pactan. El único compromiso es con el pueblo de Aguascalientes. Y desde luego, no aceptamos ningún pacto porque nuestro pacto lo hacemos día con día con el electorado pero sobre todo, poniendo el ejemplo de civilidad. Lo hacemos conduciéndonos siempre con respeto".
Dijo que Movimiento Ciudadano apuesta a ese voto útil a cambio de ofrecer un proyecto de nación tan productivo como incluyente.
Cuestionó a quienes desde hoy exponen diferentes argumentos para distraer al electorado y evitar que voten.
A quienes piensan que el partido de fútbol de la Selección Mexicana será motivo suficiente para que muchos no sufraguen, advirtió que sólo evidencian que no tienen noción de lo que es el pueblo y sus intereses. Que no son los 90 minutos del juego lo que les imposibilitaría votar sino la clase de campañas y mensajes que desplieguen los partidos.
Vicente Pérez Almanza confió en la aceptación que dará el electorado a los candidatos y propuestas de Movimiento Ciudadano.
"Aún y cuando enfrentamos una contienda dispareja e inequitativa, demostraremos que hay calidad y no nos hará nada la cantidad que traen los otros partidos políticos", puntualizó.
Por otro lado, indicó que Movimiento Ciudadano estará atento a la próxima renovación de mandos en el Instituto Estatal Electoral, que se da dentro del proceso electoral del 2015-2016.
Señaló que se requiere de un verdadero servicio civil de carrera en esa área, a fin de no afectar los procesos electorales en turno y que se de permanencia a gente con experiencia en el tema.
En su intervención, Luis Enrique Estrada Luévano, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano reconoció que el actual proceso está inmerso en la desconfianza de los mexicanos.
Advirtió sobre los síntomas que ya refieren que pudiera estar avanzando una elección de Estado.
Anotó además la falta de observadores electorales en Aguascalientes, situación que precisó oportunamente ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral, y sugirió la participación de jóvenes universitarios para que se constate el proceso en su dimensión real.
"Hay que generar el clima de certidumbre y confianza en el proceso electoral. Haremos lo necesario para que la gente vote y no sólo eso, que no invalide su voto porque ha sido muy difícil instalar esta incipiente democracia en el país", concluyó.