Piden respetar Ley de Tránsito en Tampico

Tamps.| 13 nov. 2014

Luego de que el delegado del partido Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, trató de atropellar a un agente vial porque estaba infraccionándolo, el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, hizo un exhorto a los automovilistas para que se respete el reglamento y las leyes de Tránsito. 

Y es que en los últimos días se han incrementado las quejas por parte de la ciudadanía, pues ya estaba acostumbrada a que no había agentes viales en las calles, por lo tanto no respetaban los límites de velocidad, los estacionamientos prohibidos, los cajones para discapacitados, entre otros.

Tal es el caso del hecho ocurrido durante la tarde del pasado martes en la calle 20 de Noviembre de la zona centro de Tampico, lugar en donde un agente vial detectó un coche negro sin placas de circulación estacionado en un lugar prohibido, por lo que de inmediato se acercó para solicitarle al conductor los documentos de la unidad. 

Sin embargo, el individuo sacó su teléfono celular, hizo una llamada telefónica y en cuestiones de minutos llegó el delegado del partido Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, quien se identificó como propietario de la unidad y de manera inadecuada trató de llevarse su vehículo sin responder el cuestionamiento por la falta de placas e inclusive para poder salir le aventó el carro al agente vial. 

Ante ello, el agente de la Delegación de Tránsito solicitó el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, quienes procedieron con la detención del delegado del Movimiento Ciudadano, pues había cometido una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno y del Reglamento de Tránsito, lo que ameritó una amonestación por el juez calificador. 

Tras este hecho, el Secretario del Ayuntamiento dejó en claro que hace falta mucha cultura vial porque desde que se acuartelaron los elementos de Tránsito todos infringían la ley y hoy en día que se pone orden a nadie le gusta que se le amoneste. "Hay que reflexionar sobre la conducta de manejar en la ciudad y en toda la zona conurbada para que sin necesidad de un tránsito o un policía hagamos caso al Reglamento de Tránsito, respetar semáforos, señalamientos de velocidad, de no estacionarse en lugares para discapacitados, darle prioridad al peatón, quien tiene prioridad es quien va a pie". 

Agregó: "Debemos de poner el ejemplo los ciudadanos que sin necesidad de tránsitos como lo estuvimos en el mes de abril hasta hace poco tiempo, tuvimos esa gran oportunidad de mostrar una buena conducta, creo que como parte de una sociedad civilizada debemos poner el ejemplo".

Compartir