Postula Movimiento Ciudadano Guanajuato a tres independientes por diputación federales en Leon.
León, Gto. Movimiento Ciudadano Guanajuato presentó a los candidatos que contenderán por las diputaciones federales que corresponden a León, ninguno de ellos milita en el partido.
Se trata de Patricia Alejandra Muñoz, que participa para ganar el Distrito III, Uriel Durán, quien busca representar al Distrito V y Norma Nolasco, que va por el VI.
Patricia Alejandra Muñoz, quien previamente había buscado una legislatura por Movimiento Ciudadano, se presentó como colaboradora de organizaciones civiles, vendedora de bienes raíces y estudiante de abogacía.
La candidata aseguró que el no tener experiencia en cargos públicos le otorga ventaja sobre sus competidores, el expresidente municipal Ricardo Sheffield y la regidora priista Verónica García Barrios, simpatizante de la alcaldesa con licencia, Bárbara Botello.
"Creo que a los ciudadanos hoy ya no nos interesan los políticos, nos interesan los ciudadanos que realmente conozcan lo que es una vida de ciudadanos y no una vida desde el poder porque el poder cambia a la gente", dijo.
Por su parte, Uriel Durán señaló que participa con Movimiento Ciudadano para que se genere un cambio real en la sociedad, ofrecimiento que no hacen otras opciones políticas, como el PAN, partido del que fue dirigente juvenil.
El abogado y maestro en administración pública vituperó al blanquiazul, al que calificó como una "copia chafa del PRI"; además, recordó que abandonó sus filas debido a que se le inició un proceso porque siempre fue muy crítico con ese instituto político.
"He ahí la incongruencia, he ahí la intolerancia que ha convertido a l PAN en un partido político ciego, titubeante y balbuceante que no es capaz de articular un discurso siquiera congruente".
Finalmente, se presentó Norma Nolasco, la fundadora de Grupo Unido de Madres Solteras (Gumsac).
La candidata apuntó que cada una de las propuestas que presenta tiene la característica de estar regida por la transversalidad desde la perspectiva de género.
Al igual que en 2014, la activista por los derechos de las mujeres señaló nuevamente que está en contra de la emisión de una Alerta de Violencia de Género.
Además, aseguró que haber colaborado con el Gobierno del Estado a través de la impartición de diversos cursos en materia de género, no provocará que sea complaciente con él en caso de ganar.
"Soy una mujer de izquierda, soy una mujer liberal, no defiendo intereses de autoridades, gobernantes o partidos políticos", sostuvo.