Protestan ONG's contra Monterrey VI
Convocados a través de las redes sociales, al menos un millar de personas se manifestaron este domingo contra el proyecto Monterrey VI, esto frente al Palacio de Gobierno del estado.
A las 12:00 horas de ayer, los ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones civiles y no gubernamentales del estado manifestaron su rechazo ante el precio elevado de esta obra.
Con un performance artístico entre danza, cantos y pancartas, los ahí congregados demandaban evitar gastar una fuerte cantidad de dinero en este proyecto.
Entre los asistentes hubo de todo, desde candidatos a puestos de elección, líderes sociales, ecologistas y hasta artistas.
Entre los asistentes estuvieron Fernando Elizondo Barragán, Sandrine Molinard, Alan García, Coosijopi Montero, quienes exigían al gobierno del estado escuchar a la comunidad.
Inclusive, durante esta protesta los manifestantes arrojaron "billetes " con imágenes del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en alusión a las ganancias que dejará este proyecto a la empresa favorita, IGA.
Las críticas en resumen eran: "Monterrey VI el robo del siglo, 57 mil millones de pesos".
Elizondo Barragán expresó que como ex tesorero y ciudadano se opone a la obra, por el múltiple gasto que implica.
"Vengo como ciudadano porque no me parece lo que se está haciendo con esto, como ex tesorero te puedo decir que la obra ni es factible por el costo de la misma y es sólo para endeudar más al estado".
La protesta de los ciudadanos comenzó a las 12:00 horas de ayer y culminó cerca de las 13:30 horas, con la participación de integrantes de grupos sociales diversos así como familias completas.
En el evento Malaquías Aguirre, de la agrupación Vertebra, fue el primero en tomar el micrófono para señalar que se estaban manifestando.
Mientras que Lucy Ortiz, de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia; Ricardo Padilla, de Reforestación Extrema; Jesús Pérez, de Evolución Mexicana, y Nora Toscano, de la Academia Nacional de Arquitectura, fueron los voceros.