"Trata" y crímenes contra las mujeres deben frenarse en Baja California

B.C.| 20 jun. 2016

Tijuana.- Baja California registra un alto nivel de violencia contra las mujeres, no solo por agresiones verbales sino también físicas, asesinatos como los registrados recientemente con el caso de Eneyda Ramos o Selene Macías, y aunado a esto la trata de personas en la zona roja, derivado de un "sistema que esta corrompido".

Así lo planteó Laura Benítez Jaramillo, integrante del comité organizador de la Marcha de las Putas, una actividad que se realizará hoy domingo por la tarde con el fin de crear conciencia. La manifestación se realizará hoy domingo (19 de junio), a las 4:00 de la tarde, en la Zona Rio justo en el monumento "las tijeras", y se espera la participación de 600 personas, con el fin de alzar la voz ante la violencia de género.

"A la par, queremos que se deje de estigmatizar a la mujer por su forma de vestir, y con esta marcha se busca denunciar públicamente la violencia sexual y de género", puntualizó.

ASESINATOS, TEMA ALARMANTE

Los asesinatos de mujeres en el país causan alarma en el sector, y es que la activista planteó que diariamente en México son asesinadas siete mujeres.

"Pero en el país no solo tenemos la violencia física, también tenemos violencia que ya la sociedad está normalizada, y ya las personas ni se dan cuenta", puntualizó.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, un ejemplo claro de violencia contra la mujer ha sido en la zona roja, donde basta caminar por dicho lugar para darse cuenta que este municipio tiene un grave problema de violencia contra mujer y trata de personas.

"Vemos que el problema está completamente corrompido porque el problema es visible y sigue ahí, es una cosa bastante increíble que hasta este punto no se haya hecho nada por los intereses de los altos mandos", expuso la activista.

Compartir