Uso de fuerza pública en manifestaciones como iniciativa no es aceptada: Cuauhtémoc Pola

Ver.| 6 oct. 2014

Sería un grave retroceso que violente los derechos a la libre manifestación de terceros, dijo

La iniciativa para el uso de la fuerza pública para inhibir manifestaciones y bloqueos, es un tema que no ha sido aceptado en el Congreso, precisó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, tras señalar que sería un grave retroceso que violente los derechos a la libre manifestación de terceros.

En su visita a la región de Orizaba donde estuvo acompañado de la diputada Jaqueline García, el Legislador fijó su postura en el tema de la iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial que en su momento fue presentada por el diputado, Adolfo Jesús Ramírez Arana a la Legislatura. 

En dicha iniciativa se habla en primer punto de regular manifestaciones y la opción de utilizar la fuerza pública cuando se trate de bloqueos que afecten gravemente los intereses de terceros. 

No obstante, precisó el Diputado Local, esta iniciativa no es aceptada ni por los mismos integrantes de la Comisión, al considerar que su aprobación estaría causando más conflictos que soluciones.

"Vemos que esta propuesta bloquea la libre manifestación de ideas y cuarta la libertad de expresión de los inconformes, por ello se habla de que hay dos puntos en contra: el primero es que no estaba consensada con personal que conoce el tema de transporte público y por la otra es la restricción de los derechos humanos que se avalan en las garantías individuales de todos los mexicanos como lo es la libertad de expresión y de libre tránsito", señaló. 

Adelantó que el grupo Parlamentario, así como él seguramente votarán en contra de esta iniciativa, que estaría atentando contra los mismos pueblos que ellos representan en sus distritos.

Cuestionado sobre las acciones a emprender en caso de que esta fuera aprobada por una mayoría, el coordinador del Grupo Parlamentario ante el Congreso, dijo que si ese fuera el caso aun y con ello recurriría a los amparos.

Compartir