Vamos a darles el beneficio de la duda: Movimiento Ciudadano
Villahermosa, Tabasco.- "Vamos a dar el beneficio de la duda a los consejeros, aunque no les daremos un cheque en blanco", sostuvo el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, luego de quedar conformado el cuerpo colegiado que habrá de organizar los siguientes procesos electorales.
Puntualizó que una vez que tomen protesta, la representación de Movimiento Ciudadano se sentará con los nuevos consejeros para conocer cuáles son sus planes de trabajo, pero sobre todo, "que no vengan a encubrir las porquerías cometidas por los pasados consejeros, quienes, de ser responsables, deberán pagar todas las anomalías y si tienen que pisar la cárcel, nosotros como partido, no nos vamos a oponer".
Torres López mencionó que de entrada es bueno saber que ninguno de los consejeros salientes fue seleccionado, puesto que tienen un antecedente negro y de muy mala reputación.
"Vamos a darles el beneficio de la duda, pues si el consejo general del Instituto Nacional Electoral los designe, es porque tienen capacidad tanto en el trabajo diario como conocedores de las leyes, por lo cual, vamos a esperar que realmente vengan a cumplir, que dejen a un lado cuestiones partidistas", anotó.
Confió en que el Instituto Nacional Electoral eligió a los mejores prospectos para ocupar los cargos de consejeros electorales, al tiempo que descartó una vez más que Movimiento Ciudadano vaya a impugnar la designación de alguno de los actuales miembros del Consejo Estatal.
Entrevistado en sus oficinas, el líder de Movimiento Ciudadano en la entidad añadió que "desde un principio el INE y sus actuales consejeros dijeron que buscarían que los aún integrantes del órgano local no repitan en el cargo, y por suerte así fue".
En entrevista, Torres López mencionó que los partidos políticos van a estar laborando con los consejeros designados y por "salud electoral" éstos tienen que realizar un trabajo apegado a los principios rectores que rigen la vida del instituto, mostrando siempre independencia e imparcialidad como organismo autónomo.
Asimismo, recordó que el actual Consejo Estatal Electoral en el 2012 trabajó descaradamente a favor del PRI, algo que fue evidente, pero a pesar de ello, la sociedad se abalanzó a votar a favor del cambio y sin importar a quien ellos apoyaban, no les quedó otra que acatar el resultado. "Por eso esperamos que no meta las manos ese partido político", finalizó.