Violan y matan a pedradas a una joven en Chiapas; detienen a funcionario

Chis.| 8 sep. 2014

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) capturaron este lunes al secretario municipal de Solosuchiapa, Víctor Manuel Torres Alcázar, por su presunta participación en el homicidio de Sonia Yeraldí Díaz López, de 20 años, cuyo cuerpo fue localizado el 30 de agosto en el río Muquimbá de ese municipio, en la zona norte de la entidad.

Torres Alcázar fue detenido junto con Rigoberto Estrada Bautista, presunto autor material del crimen.

Según las primeras investigaciones, el viernes 29 de agosto, al concluir una fiesta a la que asistió Sonia Yeraldí y en la que supuestamente hubo drogas y alcohol, Torres Alcázar y otros funcionarios del ayuntamiento que encabeza Raúl Ramírez Pérez exigieron a la joven que tuviera relaciones sexuales con ellos.

La chica se negó y, en respuesta, aquéllos la golpearon brutalmente a pedradas hasta desfigurarle el rostro. Después de violarla y matarla, al parecer Torres Alcázar y Estrada Bautista subieron el cadáver a un automóvil Tsuru y posteriormente lo abandonaron a orillas del río Muquimba.

Durante los operativos para aprehender a los supuestos asesinos, frente al palacio municipal, Conrado Estrada López intentó disparar contra los policías con una pistola calibre 45, para evitar que su hijo Rigoberto fuera detenido.

Los uniformados desarmaron al hombre de 60 años, lo detuvieron y lo llevaron a la Fiscalía, junto con los presuntos asesinos.

De acuerdo con familiares de la joven víctima, el presidente municipal Raúl Ramírez Pérez trató de sobornar a los policías ministeriales para que liberaran a los detenidos, y luego buscó al subprocurador regional para convencerlo de que dejara ir a Torres Alcázar y Estrada Bautista, pero fracasó en ambos intentos.

La madre de Sonia Yeraldí Díaz López pidió al gobernador Manuel Velasco y a las autoridades judiciales que apliquen todo el peso de la ley contra los implicados en el crimen de su hija.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Norte y luego remitidos al juez penal de distrito como probables responsables del delito de feminicidio.

Compartir