"Ya nada más me falta la bendición de Dios y el voto de los ciudadanos"
Reconoció que "tengo muchos amigos en el PAN, en el PRI, en el PRD", no obstante, agregó que por el momento se encuentra en campaña para conseguir la candidatura oficial a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano.
Con una amplia trayectoria que lo llevó a ser presidente del PAN, diputado y senador bajo tales siglas, dijo que la alianza con éste su antiguo partido no está descartada, pero que faltan aún muchas cosas para que se dé el momento, en caso de darse.
Tal alianza incluiría no sólo al PAN y al Movimiento Ciudadano, sino también a otros partidos de Izquierda, como son el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT).
Sin embargo, señaló que eso se estaría platicando con los diversos representantes partidistas, pues subrayó que aún queda tiempo suficiente para ir concretando las alianzas.
Su interés por la Gubernatura, señaló, es para lograr que el Estado ya no le tenga miedo al crimen organizado y ataque a fondo la corrupción, además de ofrecer total transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos.
El reportero le comentó de las posibilidades que según algunos comentaristas se le abren con la detención y eventual imposibilidad de Ricardo Gallardo para competir por la Gubernatura del Estado, a lo cual, sin hacer nunca referencia al político soledense, insistió en que por lo pronto se encuentra concretando su candidatura en el Movimiento Ciudadano.
Indicó también, por otro lado, que está llamando a todos los ciudadanos con mejores perfiles para que se integren a su partido, participando como candidatos a puestos de elección popular.
"Esto no se acaba hasta que se acaba, el PAN tiene que resolver su proceso interno, y una alianza aunque pareciera remota, tampoco se cancela", finalizó.