MOVIMIENTO CIUDADANO PRESENTA CANDIDATURAS DE AMPLIA REPRESENTACIÓN CIUDADANA

 

(Chetumal, Quintana Roo a 20 de marzo de 2019).- Para demostrar su compromiso con la participación de hombres y mujeres libres, Movimiento Ciudadano registró a sus candidatos por el principio de Representación Proporcional para el Proceso Electoral Ordinario de Quintana Roo, este miércoles 20 de marzo.

La lista de candidatos plurinominales, da cuenta de la diversidad que Movimiento Ciudadano busca llevar al Congreso del Estado, para garantizar la participación ciudadana y la representación de todas las personas.

La lista es encabezada por José Luis Chanito Toledo, hombre de familia que en todos los cargos públicos que ha ocupado ha demostrado su experiencia, capacidad y resultados para el beneficio de las y los ciudadanos.

José Luis Chanito Toledo Medina, también coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el estado, contendrá a su vez por mayoría relativa en el Distrito X en Playa del Carmen, acompañado en la fórmula por Adrián Pérez Vera como suplente.

También fueron inscritos para participar en el proceso electoral de Quintana Roo, Gabriela del Pilar López Pallares "Gaby Pallares", Rafael Alejandro Rivero Aburto, César Manuel Morales Guevara e Iradia Sosa Barrera, una candidata joven, menor de 30 años. Se trata de una propuesta diversa, hombres y mujeres de diferente origen, edades, trayectorias, pero con una misma visión de sacar adelante al estado.

Además para este proceso, Movimiento Ciudadano propuso que todos los partidos presentaran candidatos jóvenes, menores de 30 años y de origen indígena, con el propósito de garantizar una representación más amplia en el Congreso y darle voz a una parte importante de nuestra comunidad. Sin embargo, los partidos se opusieron. A pesar de esto y firmes con su compromiso, el movimiento naranja presentó candidatos de dicho perfil, con lo cual sienta un precedente histórico en el estado y en el país.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos