Respalda Movimiento Ciudadano a madres, padres, niños y representantes de estancias infantiles

• “Somos niños y no somos fantasmas, asistimos felices a nuestras estancias”, eran los carteles que las niñas y niños portaban durante la manifestación

Chetumal, Quintana Roo a 31 de marzo de 2018.-

Por la suspensión de apoyos a las madres trabajadoras, el partido Movimiento Ciudadano mostró su total respaldo a los afectados y continuará con su ayuda legal a las estancias afectadas para que le sea devuelto este subsidio.

Este sábado, un contingente de beneficiados por el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, levantaron la voz en contra de la decisión del Gobierno Federal de suspender el subsidio, ya que perjudica a miles de niños y niñas en el municipio Othón P. Blanco y de todo el estado.

En sus testimonios, las madres de familia coincidieron en que sus hijos e hijas han sido beneficiados en estimulación temprana, alimentación, recreación y educación mientras asistían a la estancia, por lo que exhortaron al Gobierno Federal reconsidere la decisión y regrese este programa.

Por su parte, Rafael Alejandro Rivero Aburto, integrante de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, expresó que la lucha no sólo es de las representantes, sino de todas y todos los involucrados en el programa; “desde la madre, padre, maestra, familiar y trabajadores de las estancia, hasta de la ciudadanía”, puntualizó.

El representante del partido naranja, quien de manera personal y jurídica ha acompañado desde el principio a cada una de las estancias para promover la suspensión del amparo, recalcó que la falta del subsidio afecta directamente a la economía de las familias más desprotegidas de Quintana Roo y el país.

Durante la manifestación organizada por las madres de familia —y a la cual Movimiento Ciudadano fue invitado—, realizaron pase de lista de cada uno de los menores afectados, quienes portaban carteles con las leyendas: “No soy un fantasma, respeta mis derechos” y “Somos niños y no somos fantasmas, asistimos felices a nuestras estancias”.

Ante esta situación, Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, encabezado por el coordinador del partido, José Luis Chanito Toledo, reiteró que seguirán alzando la voz para que el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras se mantenga.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos