DERECHOS DE LA NATURALEZA

Como lo hemos hecho desde 2016, seguiremos buscando elevar a rango constitucional los derechos de la naturaleza para hacer viable la defensa jurídica del medio ambiente, áreas y recursos naturales, garantizar los derechos de los animales, así como para proteger y convertir en prioridades de interés nacional a la biodiversidad, el agua, el aire y el suelo. Elevaremos también a rango constitucional los principios de justicia intergeneracional, precautorio y el que contamina paga para toda explotación de los recursos naturales o cualquier tipo de proyecto productivo, recreativo o turístico.

PROHIBIR EL FRACKING

Establecer en la Constitución la prohibición de las técnicas de fracturamiento hidráulico como mecanismo de explotación de los hidrocarburos. Además, impulsaremos la Economía Verde a través de estímulos para el desarrollo de empresas limpias y sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

DERECHO AL AGUA

Promoveremos diversas reformas para la protección del agua y del derecho humano de acceso al agua, incluyendo nuevos mecanismos para sancionar la falta de supervisión de descargas de aguas residuales, una política de manejo sustentable del agua y la oposición a cualquier intento de privatizar las cuencas.

AGENDA DE CIUDAD

Elevar a rango constitucional la dimensión metropolitana, de manera que se establezcan reglas claras para la coordinación en la prestación de servicios y exista una auténtica planeación en el desarrollo de nuestras ciudades. Además, impulsaremos el reconocimiento del derecho a la movilidad y el derecho a la ciudad de los mexicanos.

logo mc

/MovCiudadanoMX