Imparte Movimiento Ciudadano Sonora, este jueves 15 de Agosto, Curso “El empoderamiento de las Mujeres, en su lucha contra la violencia”.

Comunicado 

Guaymas, Sonora, 13  de Agosto del 2013.

 

Imparte Movimiento Ciudadano Sonora, este jueves 15 de Agosto, Curso

“El emopderamiento de las Mujeres, en su lucha contra la violencia”

Con el propósito de coadyuvar en el desarrollo de una vida libre de violencia entre los ciudadanos de Sonora, la Coordinación Ejecutiva Estatal de Movimiento Ciudadano, realiza este jueves 15 de agosto en Guaymas, un curso de capacitación denominado “El Empoderamiento de las Mujeres, en su Lucha Contra la Violencia”, que será impartido por académicos especialistas en el tema, por lo que se invita a la población en general.

Al informar lo anterior, el Coordinador Estatal de nuestro partido, Marco Antonio Ulloa Cadena, precisó que será a partir de las 9 am, en que se desarrolle este curso, que es gratuito y está encaminada principalmente a las mujeres, el cual pretende sea itinerante y recorra otras sedes en Sonora.

La capacitación se llevará a cabo en el auditorio del Hotel San Enrique de esa localidad y abordará los temas de discriminación, feminicidios, violencia conyugal en hogares sonorenses; identificación, prevención y erradicación de la violencia en mujeres; además de hacerse la presentación de las funciones y actividades de Mujeres en Movimiento por parte de la responsable del área en Guaymas, Sandra Luz Valenzuela Vizcaino.

En este curso, se tiene programada la participación de la especialista en estos temas, Rosario Román Pérez, investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), que realizó sus estudios
de licenciatura en la Universidad Autónoma de México, su maestría en University of Texas at Austin, Tx y su doctorado en el Colegio de Michoacán. El último de los proyectos de investigación realizados bajo su responsabilidad es el de Género y Democratización de las Familias en Sonora.

Se contará con el testimonio de una víctima de violencia en el noviazgo y a través de esta capacitación, esperamos que más mujeres sonorenses identifiquen el problema y principalmente eviten que se replique en sus hijos, ya que para alcanzar el liderazgo político, es vital contar con bienestar personal, que permita un ambiente armonioso y de respeto para los ciudadanos.

La clausura correrá a cargo de la Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano en Guaymas, Roxana Vizcino Lizárraga, quién con su entusiasmado equipo de trabajo, les reitera la invitación a acompañarnos a este encuentro de ideas, que buscan ir terminando gradualmente con la violencia en Sonora.

Contacto:

Twitter: @MovCiudadanoSon

Mail: movimiento-ciudadano-sonora@hotmail.com

Facebook: Movimiento Ciudadano Sonora

Tel. Oficina: 6622174646.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos