Movimiento Ciudadano lanza convocatoria pública para aspirantes a cargos de elección en Jalisco
Vicente Pérez Almanza refirió que frente a un año complicado como es el 2015, en el que México soporta los riesgos de las crisis económica, política y social, y también la inequidad del proceso electoral federal, Movimiento Ciudadano se pronuncia por la sensibilidad de las autoridades para responder a las aspiraciones y necesidades de la población y por asumir la prudencia en el ejercicio público.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Delegado Nacional, Luis Enrique Estrada Luévano, el diputado Oswaldo Rodríguez García e integrantes de la Comisión Operativa Estatal, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano sostuvo que el tiempo electoral no debe ser el distractor de las autoridades para dejar de prestar o condicionar los servicios públicos.
En cuanto al colapso económico en que se encuentra inmerso el país, cuestionó la efectividad de las llamadas reformas estructurales. "¿Qué ha pasado con las reformas estructurales, las que tanto se presumió que vendrían a cambiar el rumbo de este país? ¿Qué pasa con la calidad de vida que han ofrecido y que a final de cuentas lo único que seguimos viendo es pobreza?"
Apuntó que a todos, partidos políticos, gobiernos y ciudadanos les corresponde ser más vigilantes sobre el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.
En relación a la jornada electoral del próximo 7 de junio, aseguró que "Movimiento Ciudadano se encuentra sólido, unido y dispuesto a enfrentar los retos de México; cumpliendo con las expectativas ciudadanas".
Vicente Pérez mencionó que ya se publicó la convocatoria para el registro interno de aspirantes y en febrero se hará extensiva a la sociedad. Apostó de antemano, a dar mayor apertura a las candidaturas ciudadanas.
Aclaró que Movimiento Ciudadano habrá de ser cuidadosamente selectivo para la postulación de los mejores candidatos. Deberán ser mujeres y hombres que cumplan con las condiciones de honestidad, responsabilidad y vocación de servicio.
Apuntó que el Instituto Nacional Electoral comparte la alta responsabilidad de disponer de un filtro que contribuya a que todos los partidos políticos postulen a personajes confiables.
El Delegado Nacional, Luis Enrique Estrada Luévano, consideró que el principal problema de México se dio a partir de que no se tuvo un concepto claro de las transformaciones que requerían y favorecerían a los ciudadanos. De ahí que las reformas estructurales desconocen el fondo del sentir y pensar de la sociedad, así como de las inercias políticas y económicas.
Consideró por ello conveniente revisar y entender la realidad política, social y cultural en el país, y emprender los cambios suficientes para alcanzar los grandes ideales de las sociedades civilizadas y que son: la igualdad, la justicia y la paz.
En su intervención, Oswaldo Rodríguez García, diputado local por Movimiento Ciudadano refirió que el año 2014 concluye con una importante labor legislativa, donde sobre todo, se abogó por las clases que se consideran minoritarias.
Comentó que el próximo jueves podría aprobarse el Paquete Económico 2015 del Gobierno del Estado. Indicó que propuso una partida extraordinaria directa de entre 10 y 20 millones para el Hospital Miguel Hidalgo, a fin de fortalecer la adquisición de instrumental y medicamentos.