Vamos a competir campañas millonarias con despertar la conciencia de la gente: Movimiento Ciudadano
Luego de que el pasado lunes la candidata del PAN, Arlette Muñoz, tratara de eclipsar el evento de Emma Ramírez, de Movimiento Ciudadano, en el tianguis de Villas de Nuestra Señora de la Asunción al llegar al lugar con camionetas, un ostentoso equipo de sonido y "hasta con Margarita Zavala", el coordinador del partido en Naranja en la entidad, Vicente Pérez Almanza señaló que esto es "un acto de provocación, dejando en palabras que quieren campañas limpias".
Dio a conocer también que una de las camionetas del contingente panista por poco atropella a dos personas de Movimiento Ciudadano, por lo que condenó el proceder de los azules, quienes por un lado exigen suelo parejo para todos, y por el otro acuden al mismo lugar y a la misma hora que otros candidatos.
Es por eso que Pérez Almanza dijo que "amarren a sus perros", porque además de ser una falta de respeto para Emma Ramírez, es una clara provocación de parte de los panistas.
El líder de Movimiento Ciudadano en la entidad exigió a todos los partidos y candidatos que no dejen en discurso el que haya campañas limpias, sino que comiencen a predicar con el ejemplo.
Reconoció que los candidatos de Movimiento Ciudadano están realizando campañas austeras y que hasta el momento todo lo que han realizado ha sido pagado de los bolsillos de Alfredo Aranda, Emma Ramírez y Vicky Romo, candidatos de los distritos 01, 02 y 03 respectivamente.
Vicente Pérez Almanza dejó en claro que Movimiento Ciudadano se opone a que en el próximo proceso electoral se caiga en una guerra sucia y peor aún, que quienes lleguen a ocupar una curul como diputados federales no cumplan con el trabajo que la ciudadanía les encomiende, "al contrario, queremos legisladores que se distingan por su entrega, honestidad y conocimiento".
Lo que la ciudadanía espera es que estos diputados trabajen para que haya una sociedad más equitativa y una mujer distribución de la riqueza, pero también a que se optimice y transparente el presupuesto en políticas públicas para que se goce de una buena economía.
"Es escenario que se elimine la brecha entre ricos y pobres, que se combata la corrupción y todos los privilegios que reciben algunos desde el poder".
Al ser cuestionado si Movimiento Ciudadano realizaría alguna denuncia sobre el proceder de los panistas en contra de Emma Ramírez y sobre firmar un pacto para que no haya guerra sucia, dijo.
"La ley no se pacta, como algunos sugieren. Si se garantizara que con la firma todo va a mejorar lo haríamos, pero desgraciadamente eso es simular. Sería decir estamos todos de acuerdo. La ley se respeta y el ejemplo lo debemos poner todos con nuestro actuar diario".
Reiteró que los candidatos de Movimiento Ciudadano realizarán campañas austeras, pero creativas y llenas de entusiasmo en donde tendrán como prioridad el acercamiento con la ciudadanía.
"Vamos a competir millones de pesos contra nuestras suelas de zapatos, la saliva desgastada pero con las ganas de que las cosas en México cambien", subrayó.
En su intervención, Vicky Romo, candidata a Diputada Federal por el Tercer Distrito, destacó que decidió por la candidatura de Movimiento Ciudadano "porque me creo capaz y porque creo que las mujeres tenemos muchas oportunidades de estar en la política".
Se describió como una mujer emprendedora que gusta del altruismo. Además, es madre de familia que mantiene un diálogo constante con jóvenes y personas de la tercera edad.
"Tenemos toda la capacidad y voluntad de estar en el ámbito político", agregó.
Por su parte, Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Segundo Distrito, indicó que su objetivo en la campaña es despertar la conciencia del ciudadano. Conseguir el voto útil y reflexivo.
Luego, de llegar a la Cámara de Diputados uno de los asuntos que abordaría es el relacionado con el agua. Más aún, luego de haberse aprobado el dictamen de la Ley General del Agua que prevé la concesión del servicio en el país.
Dijo que Aguascalientes cuenta con el antecedente de un mal servicio por lo que, en esta coyuntura, se pretendería imponer sanciones e incluso quitar el título de concesión y dar paso a que más empresas puedan contribuir a la distribución del agua, para así también lograr que se reduzcan las tarifas.
Al hacer uso de la voz, Martín Alfredo Aranda, candidato por el Primer Distrito, se lanzó en contra de los "candidatos huevones que creen que con encuestas ya ganaron. ¡Esas cifras no son ciertas, porque a nadie le han preguntado!".
Señaló también que el campo está en el olvido total y que son muchas las necesidades y no hace falta recurrir al acarreo, "porque la ente solita se acerca a nosotros para expresar sus problemas" y apostó por hacer una campaña limpia, con propuestas y no caer en combates que nada aportan a la sociedad, concluyó el candidato, que es mejor conocido como "El Gordo" Aranda.