Celebran Mujeres en Movimiento encuentro "Las mujeres somos más"

Jal.| 25 nov. 2014
 
Esta tarde comenzó el encuentro "Las Mujeres Somos Más", organizado por Mujeres en Movimiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El encuentro, que concluye el sábado 29 de noviembre, incluirá conferencias, proyecciones de cortometrajes, performance en distintos cruceros de la ciudad y un homenaje a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 en la República Dominicana bajo las órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.  

La charla inaugural corrió a cargo de Mabel Guadalupe Haro Peralta, presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género A.C. quien tituló a su ponencia "Violencia hacia las mujeres y pensamiento contemporáneo", la cual impartió ante decenas de personas en la Casa Moralva, ubicada en la calle Morelos y Américas.

Las actividades continuarán mañana martes 25 de noviembre con una serie de actos de performance en distintos cruceros de la ciudad de las 17:00 a las 19:00 horas. Los puntos donde se celebrarán estos actos serán: Santa Margarita y Periférico; Arcos y Laureles; Vallarta y Chapultepec; Circunvalación y Juan Pablo II; Periférico y la Calzada; Juárez y Niños Héroes en Tlaquepaque; Tonaltecas y Periférico en Tonalá. 

La regidora Ciudadana, Candelaria Ochoa, impartirá el jueves a las 18:00 horas la conferencia "Sororidad y Solidaridad entre Mujeres" en el Auditorio ubicado en la calle Auditorio en Mexicaltzingo, esquina con Unión. Un día después, el viernes 28 de noviembre en la misma sede, se proyectarán una serie cortometrajes bajo el título "Cómo se comunica el tema de la violencia en México y otros países". Las proyecciones comenzarán a las 18:00 horas.

Las actividades concluirán el sábado 29 de noviembre al mediodía con un homenaje a las hermanas Mirabal en el salón de eventos ubicado en la calle Cacalilao #330 en la colonia San Pedrito, Tlaquepaque, donde participarán Mirza Flores, coordinadora de la Agenda de Género de Movimiento Ciudadano; la regidora Candelaria Ochoa y la diputada Fabiola Loya, así como la coordinadora de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque, María Elena Limón.

 
PROGRAMA COMPLETO
 
Martes 25 de Noviembre
17:00 a 19:00 hrs
Performance en cruceros
Distintas ubicaciones:
Vallarta y Chapultepec (Guadalajara)
Circunvalación y Juan Pablo II (Guadalajara)
Santa Margarita y Periférico (Zapopan)
Arcos de Zapopan y Laureles (Zapopan)
 Juárez y Niños Héroes (Tlaquepaque)
Tonaltecas y Periférico (Tonalá)
   
Jueves 27 de Noviembre
18:00 a 20:00 hrs
Conferencia: "Sororidad y Solidaridad entre mujeres"
Ponente: Dra. Candelaria Ochoa
Auditorio en Mexicaltzingo esquina con Unión

Viernes 28 de Noviembre
18:00 a 20:00 hrs
Proyección de cortometrajes bajo el tema "Cómo se comunica el tema de la violencia en México y otros países"
‎Auditorio Mexicaltzingo y Unión

Sábado 29 de Noviembre
17:00 a 19:00 hrs
Reconocer e Identificar una cultura de la no violencia
Salón de eventos ubicado en la calle Cacalilao #330 Col. San Pedrito, Tlaquepaque
Ponentes: De María Elena Limón
Clausura: Diputada Fabiola Loya
Compartir