Propuestas de Movimiento Ciudadano para mejorar el transporte público

Jal.| 11 mar. 2014

Movimiento ciudadano hizo propuestas para mejorar el Transporte Público y que en su momento ignoró el PRI, mientras se encargaba de subir la tarifa. Te las compartimos:

 

  • Estructurar un plan maestro con base en las observaciones y recomendaciones de organismos de la sociedad civil y de la ciudadanía.
  • Se debe contemplar el cambio del modelo "hombre-camión", y así evitar la competencia por el pasaje, saturación y duplicación de rutas. Además de dar tiempos razonables a los recorridos de las rutas.

  • El reordenamiento de las rutas debe observar un seguimiento por las autoridades viales y promover la cultura vial entre los ciudadanos.
  • Renovar las unidades, las actuales son viejas, obsoletas y peligrosas. Algunas de las cualidades que deberán tener son mayor capacidad, adaptadas para personas con discapacidad y amigables con el ambiente.

 

  • Dar prioridad a la movilidad integral. El tren eléctrico, BRT, ciclovías y accesos peatonales seguros son necesarios para que exista un modelo funcional para todos.
  • El gobierno debe mantener un estricto control que haga cumplir todas las leyes y disposiciones a los concesionarios, esto garantizará un servicio digno y eficiente para los ciudadanos.

Todas estas propuestas han sido presentadas a las autoridades en reiteradas ocasiones, mismas que han sido rechazadas de manera sistemática.

Bajar la tarifa no es una solución de fondo, es únicamente una medida oportunista para menguar el descontento ciudadano.

Exigimos al gobierno que defienda los intereses de los habitantes de la Zona Metropolitana y haga propuestas que realmente solucionen el problema en el que sufrimos a diario. Cero tolerancia al pulpo camionero, cero tolerancia a las autoridades incompetentes. 

Compartir