Gobernador te damos las gracias: Fuiste la gota que derramó el vaso para este despertar ciudadano

N.L.| 24 sep. 2015

24 de septiembre 2015


Un informe de gobierno, debería tener el propósito de rendir cuentas; debería ser la oportunidad para el gobernador de mirar a los ojos a los nuevoleoneses y poder entregar resultados. Sin embargo este ejercicio se fue convirtiendo en un montaje para solapar al mal gobierno, donde los diputados, subordinados al poder ejecutivo, lejos de cuestionar se han limitado a escuchar y aplaudir.

Hoy a los ciudadanos se nos niega la oportunidad de debatir y de cuestionar las acciones de Rodrigo Medina. Los Diputados Ciudadanos nos pronunciamos sin conocer el último informe de gobierno.

En estas pasadas elecciones Nuevo León vivió un despertar ciudadano sin precedentes, y no sería exagerado decir que fue este gobierno el que dio el último empujón que la sociedad necesitaba para indignarse y ocuparse. Nuevo León se dio cuenta que no íbamos en el camino correcto; que desde hace 6 años la calidad de vida de los neoleoneses se ha deteriorado, que la deuda se disparó, que la sociedad civil era ignorada y que las decisiones más importantes del estado se tomaron con incompetencia, negligencia y corrupción. Es decir, se perdía la Grandeza de Nuevo León.

La gente votó de manera masiva no solo a favor de un candidato independiente, sino también en contra de un sistema caduco, obsoleto y corrupto, que representa perfectamente al gobierno saliente: autoritario, plagado de conflictos de intereses, con pobre visión de estado y sordo ante la sociedad.

Afortunadamente ese sistema salió expulsado del gobierno, y hoy en el congreso, si bien somos 3 diputados libres y ciudadanos, afuera nos respaldan millones de ciudadanos hartos de la mediocridad, la corrupción y la irresponsabilidad

Porque en tan solo 6 años:

  • Tenemos la deuda pública más grande per cápita del país, por encima del DF y lo peor es que no se ha traducido en beneficios para Nuevo León.
  • Logramos el récord del mayor número de vetos a leyes emanadas del Congreso. Vetó, entre otras, la ley que pretendía regular el endeudamiento de los órganos desconcentrados, que precisamente buscaba evitar que se usarán para burlar los topes de deuda legales.
  • Se presume de inversión extranjera pero nada se habla del apoyo a empresarios locales.
  • En obra pública tampoco estamos satisfechos:

○     Metrorrey requiere 3 mil millones de pesos para dar mantenimiento a las descuidadas Líneas 1 y 2. Al mismo tiempo, la Línea 3 ya aumentó su costo.

○      El transporte público es caro y de mala calidad.

  • En seguridad, vivimos el peor ataque a la población civil que ha habido en el país. El número de robos de autos ha ido en aumento y la violencia familiar a aumentado 70%
  • En materia de pobreza es una vergüenza que 66 mil ciudadanos vivan en extrema pobreza en nuestro estado, uno de los más ricos del país.
  • Por último, el 85.7% de los ciudadanos de Nuevo León perciben "una alta ocurrencia de prácticas corruptas". Según La última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental.

Por todo lo anterior lo decimos fuerte y claro las cuentas públicas serán revisadas a cabalidad, sobre todo las que ya tienen observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, entre otras, las más de 34 cuentas que ya fueron rechazadas por la Comisión de Hacienda, por contener importantes irregularidades que ascienden a más $7´834, millones.

Esta bancada ciudadana no tolerará la aprobación de ninguna cuenta pública que contenga irregularidades, y exigiremos las sanciones correspondientes a quienes hayan desviado, abusado, robado el dinero del estado; y en caso de que se pretenda aprobar el atraco, recurriremos a todas las instancias legales para revertirlo, y a la sociedad organizada para que como el pasado 19 de agosto, se ponga un alto.

Hoy lo que verdaderamente importa es la gente que nos exige que lo investiguemos por su administración y sus actos. No haremos ni más ni menos; sin misericordia pero sin rencor, a su administración la revisaremos y en caso de encontrar irregularidades llevaremos a los responsables a ser juzgados por la justicia.

Afortunadamente ya son otros tiempos. La sociedad está organizada, recelosa, lista, deseosa de actuar y con los ojos puestos sobre los políticos.

No nos rendiremos hasta que se logre transparentar la toma de decisiones a la sociedad.  Venimos a demostrar que como servidores públicos se puede trabajar con principios, con dignidad, de manera íntegra del lado de la gente.

Gobernador te damos las gracias:

Fuiste la gota que derramó el vaso para este despertar ciudadano.

GRACIAS A TU ADMINISTRACIÓN,
LAS REGLAS CAMBIARON.

Compartir