Juicio Político al gobernador priista de Nuevo León

N.L.| 24 sep. 2015
 
24 de Septiembre 2015
 
El 7 de junio de 2015, los ciudadanos de Nuevo León votaron mayoritariamente para acabar con el bipartidismo en su estado eligiendo el primer gobierno ciudadano en una entidad federativa del país. Nuevo León se cansó de la irresponsabilidad, corrupción e impunidad que habían acompañado a los gobiernos del bipartidismo. 

Durante los próximos tres años, los Diputados Ciudadanos en el Congreso Federal cumpliremos el compromiso de combatir a la corrupción y ser la bancada de los nuevoleoneses. Hoy damos el primer paso pidiendo a la Cámara de Diputados que inicie los procedimientos para someter a juicio político a Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador constitucional de Nuevo León.
 
¿Por qué someter al gobernador de Nuevo León a juicio político?
 
Distintas adquisiciones millonarias de propiedades en Nuevo León y Texas implican al gobernador y su familia. Algunas de estas ya están siendo investigadas por autoridades competentes y han sido denunciadas por el Congreso Nacional Ciudadano y 21 mil nuevoleoneses más:
 
● La compra irregular de 500 hectáreas de terrenos ejidales en Nuevo León, y una casa a nombre de Gretta Salinas, esposa del mandatario, con un valor de 13 millones de pesos.
● Documentos que acreditan al mandatario y a su familia como dueños de propiedades en Texas, Estados Unidos, por un valor de casi 20 millones de pesos.
● La compra de un terreno de 36 hectáreas en el municipio de General Terán valuado en 3.2 millones de pesos.
● La adquisción en San Antonio en 2013 de una residencia con valor de casi 737 mil dólares, unos 11.5 millones de pesos, en el exclusivo fraccionamiento The Dominion. 
● Su hermano y su padre son propietarios desde el 2005 de dos fraccionamientos de más de 200 hectáreas, el Sundance Ranch, adquirido en 4.5 millones de dólares, y el Clearwater Ranch, cuyo costo se desconoce.
● Información pública del Condado de Cameron, Texas revela que el papá del Gobernador de Nuevo León es también propietario de un condominio en la Isla del Padre, en el complejo conocido como Sea Vista, valuado en más de 275 mil dólares, unos 4.3 millones de pesos al tipo de cambio actual.
● Existen indicios de que tienen al menos 2 de las 12 empresas inmobiliarias vinculadas a los Medina en las Islas Caimán; Mesa Investments y Northlake Holdings, cuentan con filiales en el territorio caribeño 
 
Estos son sólo algunos motivos para iniciar los procedimientos. México está cambiando gracias a sus ciudadanos. La Cámara de Diputados puede hacer historia y sentar un precedente de gran importancia: la corrupción se castiga, no se solapa ni se deja pasar. 
 
Compartir