Buscará Blanco Durán dignificar papel de legisladores

N.L.| 1 jul. 2015

Nombrado alguna vez "tuitstar" regio por su número de seguidores y presencia en esa red, Jesús Blanco Durán, ahora es diputado federal electo por Movimiento Ciudadano.

Observa la entrevista en video aquí: http://goo.gl/u0MZHf

De 39 años de edad y con más de 75 mil seguidores en Twitter, Blanco está consciente que los legisladores, y mucho menos los que llegan por la vía plurinominal como él, son del agrado de la ciudadanía por eso se esforzará por dignificar el papel de los representantes populares.

"Sabemos que, por ejemplo, los candidatos plurinominales estamos muy apestados por la sociedad y la gente no quiere al plurinominal, dicen que es una carga para el erario y nuestro partido busca perfiles de gente como nuestro servidor que no sólo a lo mejor ha buscado participar en política sino que además tiene cierto nivel de preparación", indicó.

El legislador electo es vecino de la colonia Cerradas de Anáhuac de Escobedo, padre de familia y catedrático.

Al llegar a la cámara se pone como prioridad impulsar leyes de participación ciudadana y de austeridad.

Es decir, creará mecanismos para que la gente participe en la vida política, pero también promete que, al igual que los 26 diputados de Movimiento Ciudadano, rechazará beneficios del poder como el uso celulares, vehículos oficiales y bonos legislativos.

"Nuestros impuestos son gastados de una manera cínica, pero a veces somos más cínicos los ciudadanos porque no hacemos nada para que esto pare. 

"Nuestro compromiso es que esto pare: nuestros diputados electos de Movimiento Ciudadano no vamos a aceptar celulares, no vamos a aceptar prestaciones que otros diputados aceptan de manera gustosa", prometió.

Blanco tiene tres carreras: licenciado en Ciencias Políticas, en Finanzas y Derecho, por diferentes universidades locales; también cuenta con una maestría en Negocios por la Universidad de Texas.

 

Compartir