Refugio Rivas nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso

Tlax.| 23 oct. 2014

La Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano designó al diputado Refugio Rivas Corona como coordinador de la fracción parlamentaria de este instituto político en el Congreso del estado, en sustitución de Baldemar Cortés Meneses.

El nuevo nombramiento fue dado a conocer este jueves por el mismo Refugio Rivas, al leer un documento firmado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro.

Ese escrito fue recibido el miércoles en la oficina del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Ascención Calyecac Cortero, pero no fue dado a conocer en la correspondencia leída durante la sesión ordinaria de este jueves, lo que motivó el enfado y la crítica de Rivas Corona hacia el perredista.

Por lo pronto, el documento fue turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado para su respectivo trámite.

La determinación de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, en el sentido de nombrar a Rivas Corona como nuevo coordinador parlamentario, daría fin a la permanente pugna que había dentro del Congreso local por ocupar esa posición, que desde el inicio de la Legislatura ocupó Baldemar Cortés Meneses.

La división y el distanciamiento entre ambos legisladores se profundizó a raíz de que Cortés Meneses comenzó a votar a favor las iniciativas provenientes del Ejecutivo y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Refugio Rivas Corona se inclinó por hacer un bloque encabezado por el coordinador parlamentario del Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

Desde el inicio de la actual Legislatura, Rivas Corona buscó encabezar la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, pero sus intenciones fueron detenidas permanentemente por la misma dirigencia nacional. De hecho, el diputado no sólo buscó ser el coordinador parlamentario de la bancada, sino que también ha intentado formar parte del Comité de Administración del Congreso local.

Compartir