¡Si se puede! Movimiento Ciudadano y vecinos trabajan en proyectos para la ciudad
• Movimiento Ciudadano impulsa la participación ciudadana en la convocatoria del presupuesto participativo con la presentación de más de 20 proyectos.
Movimiento Ciudadano impulsa la participación ciudadana en la convocatoria municipal del presupuesto participativo y presenta de la mano de las y los duranguenses más de 20 proyectos para el beneficio de la comunidad.
Fue a través de la fracción de regidores naranjas que coordina Alfredo Varela y en conjunto con el equipo de la cicloregiduria de Tita de la Parra y de la Dra. Martha Palencia; además de la coordinación municipal de Movimiento Ciudadano Durango que dirige Mariana Verduga, la manera en que ciudadanos organizados pudieron concretar los proyectos trabajados en base a la convocatoria lanzada por parte del gobierno capitalino, en el cual se cuenta con un presupuesto cercano a los cincuenta millones de pesos destinados para obras de infraestructura donde la ciudadanía podrá decidir en beneficio a su comunidad.
Así, Durango será el octavo municipio del país en realizar este ejercicio, que incluyó encuentros con los habitantes de las colonias, fraccionamientos y poblados donde se escucharon las propuestas ciudadanas. Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de seguir trabajando en territorio para poder escuchar dichas demandas y poder concretar las acciones en proyectos viables que se traduzcan en obras en beneficio de los colonos.
Las iniciativas ciudadanas respaldas por el Movimiento de la Alegría destacan proyectos como: alumbrado público, banquetas y cordonería, pavimentación, rehabilitación de unidades deportivas en beneficio de la salud física y mental donde se toman en cuenta juegos infantiles incluyentes para personas con discapacidad, así como áreas verdes; casetas de vigilancia móvil e infraestructura educativa, entre otros.
La participación activa de Movimiento Ciudadano en la convocatoria de presupuesto participativo demuestra su compromiso con la comunidad y su visión de crear una mejor ciudad.