Tlaquepaque avanza con el naranja
Tlaquepaque ha estado en constante evolución gracias a los proyectos que se han estado llevando a cabo en el municipio con el trabajo de su buen Gobierno naranja. Estas obras no solo buscan embellecer la ciudad, sino también mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y crear espacios urbanos más funcionales y seguros para todas y todos. Desde la construcción de viviendas accesibles, hasta la renovación urbana, Tlaquepaque se encuentra en transformación para el beneficio de su comunidad.
Nuevas unidades habitacionales en El Sauz
La transformación de espacios habitacionales sigue su curso para mejorar la calidad de vida de miles de personas que residen en la zona. En esta ocasión, el proyecto de renovación urbana se centró en El Sauz, donde se invirtieron cerca de 40 millones de pesos para remodelar la imagen de 61 módulos de departamentos, beneficiando directamente a 3,500 personas.
La iniciativa, llevada a cabo por el Gobierno de Jalisco, el Gobierno de Tlaquepaque y la asociación Corazón Urbano, incluyó trabajos de pintura en 488 departamentos, así como la limpieza y rehabilitación de áreas verdes, espacios recreativos y de uso común, entre otros. Con esta Estrategia de Reconstrucción del Tejido Social, se busca no solo mejorar la infraestructura de la zona, sino también fomentar la convivencia y el bienestar de la comunidad.
Calles de primera
La transformación de las calles también ha sido un tema prioritario para las autoridades, quienes han invertido en la renovación y mejora de las vialidades de la ciudad. Colonias como El Tapatío, Lomas de Tlaquepaque, Loma Bonita Ejidal y Las Liebres han sido beneficiadas con nuevas pavimentaciones, empedrados y la instalación de infraestructura de agua potable y alcantarillado, brindando a los residentes una mejor calidad de vida y seguridad en sus desplazamientos. Gracias a una inversión de 300 millones de pesos en obra pública para este año, se espera continuar con la mejora de los espacios públicos y la imagen urbana de la ciudad para consolidar a Tlaquepaque como un lugar atractivo y seguro para vivir.
No hay duda de que Tlaquepaque avanza y se está transformando en la ciudad que queremos.