No se puede gobernar con mentiras

N.L.| 23 mar. 2015

Durante las campañas, la mayoría de candidatos y candidatas proponen grandes obras, programas sociales extensos y generosos, apoyos especiales todos los municipios del estado, además de salud, transporte, trabajo, etc.

Casi nunca dicen cómo lo van a cumplir, y muy pocas veces realmente cumplen lo que prometen. Casi todos los candidatos creen que está bien hacer campaña con mentiras, pero esto no se sostiene una vez que llegan a ser gobierno.

Gobernar es asumir una responsabilidad, fijar objetivos y cumplirlos. No se gobierna con sonrisas, con promesas ni con cuentos largos. Se gobierna con hechos y resultados. Prometer algo y no cumplirlo es mentir. Decir una cosa y hacer otra, es mentir. Ser gobierno y ocultar información a los ciudadanos, también es mentir: ¿Por qué clasificar como información reservada las concesiones de taxis que la Agencia Estatal del Transporte ha otorgado? ¿Por qué no se transparentó desde un principio toda la información sobre el proyecto Monterrey VI? ¿A cuánto realmente asciende la deuda pública que Rodrigo Medina heredará a su sucesor?.

Los nuevoleoneses merecemos un gobierno que no mienta y un gobernador con trayectoria intachable. De los candidatos a la gubernatura, sólo Fernando Elizondo ha dado resultados que están a la vista de todos.

Compartir