Movimiento Ciudadano mantiene firme su rechazo a reformar el Artículo 52 de la Constitución Política del Estado

Ags.| 3 jun. 2014

Boletín Informativo

Aguascalientes, Ags.

3 de junio del 2014

 

Movimiento Ciudadano mantiene firme su rechazo a reformar el Artículo 52 de la Constitución Política del Estado

 

El diputado por Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, reiteró su postura de no votar a favor de la reforma al Artículo 52 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, que pretende ampliar el periodo de permanencia del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia a ocho años.

 

En rueda de prensa, y en presencia del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza,  el legislador local dejó en claro que no se avalarán leyes que no tengan el sentir de la sociedad y que pretendan beneficios individuales. "Nuestro mejor consejero es la ciudadanía; las leyes nunca deben beneficiar a uno o a unos cuantos, sino en general a la población", puntualizó.

 

Con referencia a las formas en que se han dado el análisis y discusión de la pretendida ley,  Rodríguez García  reconoció que hay partidos políticos que han querido colgarse como medalla o trofeo su voto, por lo que precisó: "yo no soy trofeo de nadie.  Yo simplemente  actúo  por el sentir de los ciudadanos".

 

Oswaldo Rodríguez puntualizó que todo voto que emite es consciente y en este tema  no es la excepción; además de que conoce muy bien las ventajas y consecuencias que tienen sus decisiones. "No soy nuevo en esto, tengo 12 años en la política.  No tengo miedo y nadie me ha  amenazado ni presionado.  Participo en un intenso cabildeo para entregar los mejores resultados a los aguascalentenses", indicó.

 

Comentó que, sobre la Reforma los magistrados ya se manifestaron. "Yo no vi necesario reunirme con cada uno de  ellos, porque luego entonces entras a intereses particulares. Recordemos que es una vida  democrática su elección. Soy muy respetuoso de cada uno de los magistrados", insistió.

 

Señaló que la pretendida permanencia del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, como pudiera ser la de algún otro funcionario en el Poder Ejecutivo,  son asuntos del  gabinete de Estado. Mencionó que en el proceso democrático se elige al gobernante  y esa es la garantía y facultad de quien resulta electo, poner a su gente de confianza para  garantizar el desarrollo de Aguascalientes.   

Compartir